Información General
Buenos Aires Celebra: Feria de las colectividades y propuesta cultural
Se llevará adelante este sábado 12 de octubre.

(CABA) El sábado 20 de octubre de 12 a 18 horas en Av. Iraola y Av. Montt (Bosques de Palermo) alrededor de 50 stands expondrán la cultura de los Países Nórdicos y Lituania en una nueva edición del Buenos Aires Celebra, el programa que ofrece a todas las colectividades de la Ciudad un espacio para que puedan mostrar todas sus costumbres a todo el público.
Durante toda la jornada se ofrecerá la más deliciosa gastronomía y productos típicos de las seis colectividades participantes: Dinamarca, Finlandia, Islandia, Suecia, Noruega y Lituania.
Todo el público que se acerque podrá probar comidas como Pinchos de Frikadelle (típicas albóndigas danesas), flaeskesteg (cerdo asado macerado con mostaza y miel, con cebolla caramelizada, pepinos y remolachas agridulces), Polsehorn (salchichas con cebolla caramelizada, pepinos y remolachas agridulces), Lapskaus (Brochetts de salmón marinado y fiskibollur (carnes ahumadas) y chocolates y pastelería nórdica.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Avogadro explicó los ejes de la gestión cultural en la Ciudad
También habrá información sobre work and travel, viajes a las auroras boreales, artesanías típicas como muñecos y gnomos característicos de Escandinavia, artesanías en recreación vikinga, lectura de runas y libros de cultura nórdica.
La gastronomía lituana también estará presente. Entre los platos que se ofrecerán se encuentran el Virtiniai (Pastas lituanas hechas con papa), Kopūstai (repollo rehogado) con bondiola de cerdo y/o salchichas, Kugelis (plato hecho con papas y panceta), Kibinai (empandas lituanas hechas con carne de cerdo) y Bandelé. Además, habrá artesanías en orfebrería báltica.
La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de su Dirección General de Colectividades mantiene el firme compromiso de seguir fomentando y visualizando la cultura de las colectividades con el objetivo de mantenerla viva para todos los vecinos de la Ciudad.
SN

-
Información General1 semana ago
Vicente López premia el talento argentino
-
Información General2 semanas ago
La Legislatura continúa trabajando el proyecto de ley para crear el servicio penitenciario porteño
-
Información General4 días ago
La Policía de la Ciudad detuvo en Liniers a un estafador serial prófugo con pedido de captura de Interpol
-
Información General3 semanas ago
Nombran a un nuevo director de la Comisión Nacional de Monumentos Históricos y oficializan cambios en la Conabip
-
Información General3 semanas ago
Crisis en el sector docente de las FFAA y una oferta inútil que generará caos
-
Información General2 semanas ago
Continúa el tratamiento de la creación del servicio penitenciario porteño
-
Información General2 semanas ago
Rematan casi 50 autos desde $3,3 millones, entre modelos históricos y actuales
-
Información General2 semanas ago
Se lanzó en la Ciudad el mayor encuentro tanguero del mundo