Buenos Aires, 21/09/2020, edición Nº 2868
Conecte con nosotros

Deportes

Buenos Aires, capital de los deportes extremos

Publicado

el

Con la gran cantidad de pistas públicas construidas en el último tiempo, el gobierno busca posicionar a la Capital como punto de referencia a nivel mundial. En septiembre llega Tony Hawk, una leyenda viviente del skate.

skate-deporte-parabuenosaires.com

(CABA) El Ente de Turismo y la Subsecretaría de Deportes de la ciudad, pretenden posicionar a Buenos Aires entre los destinos favoritos de los viajeros del segmento joven (21 a 35 años). Para ello, posiciona a la Capital como referencia mundial en deportes extremos por sus pistas públicas.

El subsecretario de Deportes, Francisco Irarrazaval, contó a La Nación que el gobierno porteño tiene planificado construir cuatro nuevos skateparks en localizaciones por definir, que se sumarán a los existentes en Costanera Norte, Mataderos y Belgrano (Figueroa Alcorta y Juramento, pista que fue construida por una marca de zapatillas).

Como parte del cronograma, en septiembre llegará a la ciudad Tony Hawk, un patinador oriundo de California considerado el mejor skater del mundo sobre half-pipe, además de uno de los más versátiles y habilidosos. Hawk se presentará gratuitamente para el público en un escenario con doshalf que se instalarán en Figueroa Alcorta y Dorrego

En tanto, en noviembre próximo se realizará Buenos Aires Extremo (BAX), una competencia para niveles amateur y profesional de deportes extremos, que incluirá la convocatoria a competidores de distintas provincias, a quienes se seleccionará durante una ronda de clasificación para que viajen a la Capital.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis