Buenos Aires, 20/09/2020, edición Nº 2867
Conecte con nosotros

Destacado 2

Borges Digital

Publicado

el

A 25 años de la muerte de Jorge Luis Borges, su obra entra de lleno en la era digital. Los e-books de El informe de Brodie, El Aleph, El libro de arena, Historia universal de la infamia, El hacedor e Historia de la eternidad ya pueden comprarse y descargarse online, y pronto se sumarán nuevos títulos.

La llegada de la obra del autor de Ficciones al mundo del e-pub –una de los arribos más esperados para el público hispanoparlante- fue objeto de dilatadas negociaciones. A fines de 2010, según consignaron distintos medios en su momento, María Kodama, viuda del escritor, le cedió a Random House los derechos para la publicación en formato papel por una cifra superior a 1,3 millones euros. Los derechos digitales se acordaron en una segunda etapa y aún no ha trascendido el monto de la operación.

Para el escritor argentino, las bibliotecas, que invoca recurrentemente en diversas obras, eran un sinónimo del infinito (otra de sus grandes obsesiones). Por eso es imposible no preguntarse cómo reaccionaría Borges si le dijéramos que puede guardar y leer los libros de su biblioteca en un dispositivo más pequeño que un cuaderno de escuela primaria. Y quién sabe qué ficciones le inspirarían los tiempos que corren, donde las nuevas tecnologías nos permiten pensar que la posibilidad de crear el Aleph no es tal lejana.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis