Buenos Aires, 28/05/2020, edición Nº 2752
Conecte con nosotros

Transporte

Así funcionará el transporte a partir del 13 de abril

Fijarán horarios laborales escalonados para evitar aglomeraciones.

Publicado

el

(CABA-PBA) El ministro de Transporte, Mario Meoni, anticipó que la semana próxima , una vez concluido el período de aislamiento social obligatorio, el transporte retomará su circulación habitual en el área metropolitana, aunque la prioridad será evitar la aglomeración de pasajeros en los horarios pico; para ello, anticipó, se instrumentará un escalonamiento en los horarios de aquellas actividades que volverán al trabajo después de la cuarentena.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El Gobierno acelera la construcción de nueve hospitales modulares en la provincia de Buenos Aires

Durante una videoconferencia que compartió con los diputados que integran la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, presidida por el radical José Cano, el funcionario anticipó, además, que en los próximos días el Gobierno podría decretar la emergencia del transporte público como consecuencia del impacto económico que sufre el sector, paralizado desde que se detectaron los primeros contagios por coronavirus. Se refirió puntualmente al sector ferroviario.

«Tenemos situaciones críticas en el transporte de larga distancia, el transporte de carga -porque no todos los sectores están trabajando a pleno- y el transporte ferroviario, porque tenemos una fuerte desinversión que no da garantías plenas y necesitamos contar con la emergencia que nos permita contratar de manera rápida «, enfatizó.

El ministro indicó que espera que a partir la semana próxima se ponga en circulación en el área metropolitana la cantidad de transporte de los días habituales. «Hoy está funcionando con alrededor de 6000 unidades, podemos llegar 15.000 a partir de la semana que viene, garantizando el aislamiento social», dijo sobre los colectivos.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Anmat prohibió una marca de choclo en granos por presencia de dos bacterias

«En cuanto a los trenes, tendrá que ver con las posibilidades técnicas y las disponibilidades de personal en los horarios pico», sostuvo Meoni, quien estimó que a partir de la semana próxima podrían funcionar «70 formaciones máximo» en la totalidad de las líneas del área metropolitana.

Para evitar aglomeraciones en los horarios pico, Meoni anticipó que, con las distintas áreas del gabinete se está trabajando en un escalonamiento laboral a partir de la semana próxima . «A partir de las actividades que se vayan liberando, vamos a ir modificando los horarios de ingreso y de salida de los trabajos y, dentro de un mismo trabajo, que se establezcan distintos niveles de horario. Esto con el objetivo de lograr un horario aplanado, sin horarios pico «, explicó. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis