Política
El Gobierno acelera la construcción de nueve hospitales modulares en la provincia de Buenos Aires
Recibirán exclusivamente a pacientes infectados de COVID-19.

(PBA) Para reforzar la atención sanitaria por los casos de coronavirus el Gobierno acelera la construcción de doce hospitales modulares, en los que solo se atenderán a pacientes infectados con COVID-19.
El ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis explicó que tres estarán en el interior y el resto en la provincia de Buenos Aires. Ya que el Ejecutivo tiene especial atención en el conurbano bonaerense ante la pandemia, por la gran cantidad de personas que viven en condiciones precarias y tienen más riesgo de contagio.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Literatura será la protagonista de la última charla online gratuita del Museo Barrio de Flores
Los mismos se ubicarán en Lomas de Zamora, Almirante Brown, General Rodríguez, Moreno, Florencio Varela, Quilmes, Hurlingham, Tres de Febrero y Mar del Plata,
Katopodis dijo que las prioridades pasan por la construcción de centros de salud y que una vez que terminen los hospitales modulares habrá 1000 camas nuevas para la atención de pacientes infectados. “Se sumarán a la reapertura de hospitales de La Matanza”, destacó.
Según TN, aseguró que pusieron a disposición todos los recursos para que los hospitales estén listos en las próximas semanas, y que el objetivo será fortalecer la red pública sanitaria para estar mejor preparados.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Ingreso Familiar de Emergencia: cómo saber si aprobaron mi inscripción y cómo continuar el trámite
Dijo que la obra pública es una “herramienta fundamental para generar empleo” en tiempos de crisis económica agravada por las consecuencias de la cuarentena, que firmaron convenios con municipios con capacidad de ejecución y que destinarán $10 mil millones para impulsar la economía, en declaraciones a El Destape radio.
También explicó que le pidieron a la Cámara de Construcción que no despida personal, especialmente a los que tienen asignados contratos de obra pública, y que además mantienen conversaciones con la UOCRA para cuidar los puestos de trabajo.
Indicó que en general tuvieron “buena respuesta” de las grandes empresas, que aunque sufren el parate económico por el aislamiento aseguró que “comprenden que deben poner el hombro en este momento, al igual que todos“. NR

-
Información General3 días ago
Cierra el Café los Andes
-
Información General6 días ago
Grindetti empieza a dar señales como jefe de Gabinete
-
Información General6 días ago
Murió el actor Aldo Pastur
-
Información General6 días ago
A días de terminar su gestión, Gobierno decidió prorrogar Potenciar Trabajo
-
Información General6 días ago
Vuelve el paseo histórico en las “brujas” para celebrar los 110 años del Subte
-
Política1 día ago
Zago afirmó que LLA intentará presidir Diputados y el Senado
-
Información General2 días ago
Se viene un fuerte aumento en las prepagas para enero
-
Información General3 días ago
El Gobierno de la Ciudad juntó millones de dólares para un fondo