Buenos Aires, 08/08/2020, edición Nº 2824
Conecte con nosotros

Información General

Ingreso Familiar de Emergencia: cómo saber si aprobaron mi inscripción y cómo continuar el trámite

Todos los detalles sobre la gestión del bono de 10 mil pesos ante el coronavirus.

Publicado

el

(CABA-PBA) Todos los que solicitaron el subsidio del “Ingreso familiar de emergencia” de $10.000 podrán chequear desde este lunes si su pedido fue aprobado o no. En la web de Anses es posible consultar si el trámite avanza.

Quienes sí fueron aprobados, y cuyos DNI terminan en 0 y 1 ya pueden continuar el trámite en “Ingreso Familiar de Emergencia” (https://www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia) con la clave personal.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Cuáles son las 11 estaciones de subte que reabren para facilitar el acceso a los bancos

En tanto, a partir del primer minuto del martes 7 de abril podrán realizar la consulta los DNI terminados en 2 y 3; y el miércoles los terminados en 4 y 5.

Mientras que, los finalizados en 6 y 7 podrán realizar la consulta el jueves 9 de abril; y los terminados en 8 y 9, el viernes 10 de abril.

Los que no tengan la clave gestionada podrán obtenerla en el momento en www.anses.gob.ar/tramite/obtener-clave-de-la-seguridad-social.

Quienes no hayan recibido la aprobación de la solicitud podrán ver en esa misma página las razones por las que resultaron excluidos del beneficio.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
¿Quién contagió al rabino muerto en Buenos Aires por coronavirus?

Mientras, las 2,2 millones de personas que cobran Asignación Universal por Hijo (AUH) o Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE) no deben hacer ningún trámite. Directamente los $10.000 serán acreditados en la cuenta donde cobran esos beneficios.

En la segunda etapa del trámite los solicitantes deben ingresar y verificar una serie de datos básicos, cargar datos de contacto y una Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta donde desean que se les acredite el dinero del subsidio.

La cuenta debe pertenecer al solicitante de la ayuda. Esos datos serán validados en el momento, y una vez chequeado, el dinero se pagará en la segunda quincena de abril.

Para quienes no poseen cuenta bancaria, las opciones de pago son: sistema de Punto Efectivo de Red Link, pago mediante Correo y sistema de billetera virtual. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis