Buenos Aires, 17/07/2019, edición Nº 2436
Conecte con nosotros

Policiales

Asalto silencioso: un ladrón utilizó una hoja de papel para robar un banco en Monserrat

La táctica del delincuente fue rápida y pasó inadvertida

Publicado

el

(CABA) No hubo disparos, gritos ni heridos. Sin embargo, el ladrón pudo escapar del banco con su objetivo cumplido. Un simple mensaje escrito en un papel le bastó para robar dinero y escapar.

El hecho ocurrió este martes en una sucursal del Santander Río ubicada en Moreno, entre Chacabuco y Piedras, en el barrio porteño de Monserrat.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El gobierno de la Ciudad quiere vender más de 50 propiedades públicas

La secuencia fue rápida y con sólo dos protagonistas: el delincuente y una empleada del banco. El hombre ingresó a la sucursal simulando ser un cliente, se acercó a la línea de cajas y aplicó su particular táctica contra una empleada bancaria.

Sin mediar palabra, le entregó a la mujer un papel que decía «esto es un asalto, dame toda la plata«. Para reforzar el mensaje, el ladrón puso su arma de fuego sobre el mostrador y le hizo un gesto para que guarde silencio y obedezca.

La empleada preparó rápidamente algo de dinero para el ladrón silencioso. Mientras tanto, logró tocar el botón de alarma. El delincuente tomó los 1.500 pesos que le entregó la cajera y pudo darse a la fuga a pesar de que la mujer había activado el mecanismo de seguridad.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Villa Urquiza, el barrio más elegido por los jóvenes adultos de la Ciudad

Ya sin el ladrón dentro del banco, la víctima corrió y pidió ayuda al personal de seguridad, que a su vez alertó a un efectivo policial que vigilaba en la cuadra de la sucursal ubicada en Moreno al 700. De todos modos, el autor del curioso robo al banco no fue detenido.

El caso es investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°44 a cargo de Pablo Recchini. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X