Buenos Aires, 21/10/2018, edición Nº 2167
Conecte con nosotros

Información General

El gobierno de la Ciudad quiere vender más de 50 propiedades públicas

Presentó un proyecto de ley de venta de inmuebles que se tratará en la Legislatura.

Publicado

el

(CABA) El gobierno de Horació Rodríguez Larreta envió a la Legislatura porteña un proyecto de ley para vender 51 inmuebles públicos porteños.

La iniciativa incluye, con los fondos reaudados, el traslado de oficinas públicas a zonas del sur de la Ciudad. Entre estos estarían la sede de la Administración gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) y el Ministerio de Economía y Finanzas, que pasarían a  Parque Patricios.

Algunas propiedades son viviendas, oficinas e incluso edificios históricos de los cuales el gobierno busca desprenderse. Entre ellos se encuentra la sede del Ministerio de Educación, en Paseo Colón al 200. Otros inmuebles son la sede de Comuna 1, la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores y el Archivo general del registro Civil.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
El gobierno de Larreta creará la Unicaba pero sin cerrar los 29 profesorados

También Larreta busca vender edificios barriales. Esto generará polémica porque en algunos casos están en funcionamiento o lo estuvieron hasta hace muy poco. Están en la lista, en ese sentido, el edificio del Mercado de Flores, en Ramón Falcón al 2700, y el edificio de Cervantes al 2400, en Villa Devoto, en el que funciona el Centro de Jubilados “Rincón de amigos Francisco Manrique”.

El proyecto de ley se tratará en las primeras sesiones legislativas de la segunda mitad del año, que empezarán el próximo 2 de agosto. Dice, como justificación, que la venta de estos inmuebles tiene el objetivo de “no comprometer el presupuesto”.

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X