Buenos Aires, 21/08/2019, edición Nº 2471
Conecte con nosotros

Información General

Villa Urquiza, el barrio más elegido por los jóvenes adultos de la Ciudad

Los «millennials» optan por la zona por el transporte, la conectividad y el aumento de la construcción y la oferta.

Publicado

el

(CABA) Villa Urquiza es uno de los barrios con mayor demanda y con mayores incrementos en los últimos tiempos. La zona tuvo un alza de precio sostenido acumulando del 35% en los últimos dos años. Actualmente tiene un precio medio de US$3014 por metro cuadrado, mientras que Palermo se ubica en los US$3544.

Los especialistas afirman que el fuerte interés por el barrio viene principalmente del lado de los jóvenes adultos. Los «millennials» optan por la zona por su relación directa con la conectividad -acceso a subte y trenes– y al efecto que está generando la nueva oferta de metros en la zona de Donado-Holmberg, un área en la que ya está desarrollando el corredor gastronómico reconocido como Do-Ho.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Aseguran que el 30% de los departamentos porteños se atrasa en el pago de expensas

En esta línea, el barrio es una de las zonas en las que más se ha incrementado la demanda para alquilar en el último año: aumentó 63%, según datos relevados por Mercado Libre Inmuebles, tras analizar las publicaciones de alquileres realizadas en once áreas con gran oferta gastronómica de la Ciudad de Buenos Aires.

El mismo informe detalla que, en término de precios, Villa Urquiza fue el barrio que presentó mayor incremento en el último año, a pesar de ser el tercero con el alquiler más bajo de un departamento. El monto mensual pasó de un promedio de $7358 mensuales a $10.951, números que explican una suba del 49%.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Se podrán alquilar salas y jardines de museos para hacer eventos

De todos modos, sigue siendo un barrio económico si se lo compara con Recoleta, donde alquilar una unidad de las mismas características cuesta $14.978. Además, Villa Urquiza presenta uno de los precios más accesibles para alquilar un local: por ejemplo, cuesta la mitad que en Palermo Soho, es decir, unos $64.635 y $32.363 por mes, respectivamente.

Fuente consultada: La Nación

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X