Buenos Aires, 27/04/2018, edición Nº 1990
Conecte con nosotros

Destacada

Aprobó la Legislatura que el subte llegue a Retiro: se viene la línea “CHe”

Publicado

el

La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires convirtió en ley el proyecto de modificación de traza de la línea H de subterráneos, que además se conectará con la línea C y a partir de allí con toda la red. Rafael Gentili, autor del proyecto original, se refirió a la importancia de esta Ley para los ciudadanos.

hospitales-linea-h-parabuenosaires

(CABA) “Este proyecto creó lo que podemos denominar a partir de ahora la línea “CHe”. Es el comienzo de una línea diametral que comunique el sur con el norte de la Ciudad, que integre al tren con el subte, que integre personas, que nos integre como comunidad”, expresó el diputado porteño Rafael Gentili (SUMAR I+D) durante la sesión en la Legislatura Porteña donde se aprobó (con 49 votos positivos) la ley de la nueva traza con la estación Padre Mugica, en la Villa 31.

El único cambio relevante realizado sobre el proyecto original que había presentado Gentili, fue la ubicación de la Estación Padre Mujica, manteniendo todos los objetivos y aspectos positivos de la propuesta original del Diputado.

“Pensamos esta Ley como el puntapié inicial de una serie de transformaciones con inclusión de la dimensión ciudadana de la metrópoli que abarque los próximos 10 años. Una ciudad donde el museo de Bellas Artes, ícono de los sectores dominantes, se encuentre conectado a la estación de la Villa 31 contribuyendo a la eliminación de barreras físicas (Vías del Ferrocarril, Av. Libertador) para una progresiva integración urbana de los más de 30 mil habitantes del Barrio Carlos Mugica”, declaró Gentili y agregó: “además, es el comienzo para jerarquizar, junto con la revitalización del Tranvía del Este, un transporte verde, menos contaminante y de baja contaminación sonora”.

Gentili destacó la importancia de esta ley como “comienzo parcial pero de poderosa respuesta, para que cada ciudadano del área metropolitana, pueda llegar al menos 5-10 minutos por día antes a su casa, a su trabajo, para que hagamos lo que la política tiene que hacer, que es mejorar la calidad de vida a los habitantes”.

Con el mismo objetivo de mejorar el transporte de los ciudadanos, el diputado también ha presentado una serie de propuestas que van desde extender el horario del servicio de subterráneos hasta la 1 AM, a incorporar a la red de SUBTE trazas de tranvías modernos.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X