Buenos Aires, 24/04/2018, edición Nº 1987
Conecte con nosotros

Destacada

A causa de las Fiestas sólo se trabajará uno de cada tres días hasta el 5 de enero

Publicado

el

Ayer se anunció que la administración pública nacional tendrán asueto esos días.Hasta el 5 de enero sólo uno de cada tres días será hábil.

0003117803

(CABA) Arrancó la cuenta regresiva. Aunque diciembre recién va transitando la mitad de su almanaque, 2014 parece haber empezado a bajar la persiana. Es que este último tramo viene colmado de feriados, asuetos y días no laborables. A tal punto que, hasta el primer lunes de 2015, sólo uno de cada tres días será hábil. Por eso, habrá que apurar los trámites que estén pendientes. O dejarlos para el año que viene.

Ayer el Gobierno anunció que los días miércoles 24 y 31 de diciembre y el 2 de enero habrá asueto para la administración pública nacional. Los dos primeros se otorgaron “a fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos”. En cambio, el del viernes 2 de enero, apunta a fomentar el turismo y evitar una sobrecarga de las rutas, ya que coincide con el arranque de las vacaciones.

¿Cómo queda el almanaque? A 2014 le restan 14 días. Eso incluye dos fines de semana, un feriado nacional inamovible (el 25, por Navidad) y otro feriado puente turístico (el viernes 26). A eso se suman los asuetos que dieron ayer los gobiernos nacional y bonaerense. Y el arranque de 2015 seguirá con el clima festivo: el jueves 1° será feriado nacional, el viernes 2 tendrá asueto la administración pública y luego llega el primer fin de semana del año. En resumen: de acá al 5 de enero, sólo quedan seis días hábiles (mañana, pasado y los lunes y martes de las dos próximas semanas). Seis en 18 días, o sea, sólo uno de cada tres.

El cronograma de feriados del año próximo tendrá 15 feriados, dos puentes turísticos y 10 fines de semana largos. El primero será en febrero, por el doble feriado de Carnaval (16 y 17 de febrero).

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X