Deportes
Los Pumas, junto a más de 800 alumnos de escuelas porteñas
Tres integrantes de Los Pumas, Martín Landajo, Benjamín Urdapilleta y Nahuel Lobo, participaron de la clínica de rugby de Tocá la Plaza que se llevó a cabo en Parque Chacabuco, y que contó con la presencia de más de 800 chicos de 3° a 7° grado de escuelas públicas de la Ciudad.
(CABA) Tocá la Plaza es un programa de clínicas e integración al rugby que acerca los valores formativos de este deporte a los alumnos porteños, como el compañerismo, la solidaridad y el trabajo en equipo.
Los jugadores de Los Pumas en su día libre le enseñaron a los chicos los fundamentos del rugby.
Desde que comenzó a desarrollarse el programa Toca la Plaza en 2011 en los Parques de la Ciudad de Buenos Aires ya han asistido a diferentes eventos 8.000 jóvenes. Durante este año hay planificados 12 encuentros en parques y plazas, con la expectativa de llegar a más de 9.000 alumnos.
Este programa gratuito busca acercar el deporte a los chicos a través de charlas teóricas en distintas escuelas públicas durante la semana y de prácticas los fines de semana en un espacio público.
En las distintas clínicas participaron destacados jugadores como Martín Landajo, Santiago González Iglesias, Agustín Gosio, Nicolás Fernández Miranda, además de los Pumas Siete y el Seleccionado femenino.
Tocá la Plaza cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes y del Ministerio de Educación de la Ciudad.
Más información:
info@tocalaplaza.com.ar
www.tocalaplaza.com.ar
Subsecretaría de Deportes
Foto: Roberto Cavanna/Subsecretaría de Deportes GCBA.
Fuente: www.buenosaires.gob.ar

-
Información General1 semana ago
Vicente López premia el talento argentino
-
Información General2 semanas ago
La Legislatura continúa trabajando el proyecto de ley para crear el servicio penitenciario porteño
-
Información General4 días ago
La Policía de la Ciudad detuvo en Liniers a un estafador serial prófugo con pedido de captura de Interpol
-
Información General3 semanas ago
Nombran a un nuevo director de la Comisión Nacional de Monumentos Históricos y oficializan cambios en la Conabip
-
Información General3 semanas ago
Crisis en el sector docente de las FFAA y una oferta inútil que generará caos
-
Información General2 semanas ago
Continúa el tratamiento de la creación del servicio penitenciario porteño
-
Información General2 semanas ago
Rematan casi 50 autos desde $3,3 millones, entre modelos históricos y actuales
-
Información General2 semanas ago
Se lanzó en la Ciudad el mayor encuentro tanguero del mundo