Buenos Aires, 26/01/2026, edición Nº 4821

Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Violaciones y secuestros: estudiantes de la UBA aseguran que hay «zonas liberadas» por la Policía

Las estudiantes denuncian que se sienten con miedo y es difícil concurrir o retirarse de clases porque hay "zonas liberadas" por la Policía

Compartí este artículo

(CABA) En los últimos meses aumentaron los hechos delictivos en los alrededores de varias facultades de la Universidad de Buenos Aires: Medicina, Psicología, Filosofía, Agronomía y Veterinaria. Alarmados por las frecuentes denuncias, los estudiantes reclaman mayor seguridad y denuncian que hay «zonas liberadas» por la Policía.

«La realidad es que nuestra integridad está en riesgo todo el tiempo cuando vamos o volvemos de las facultades. A pocas horas de una nueva movilización por ‘Ni una menos’, exigiendo la erradicación de las violencias que padecemos niñas y mujeres, es necesario visibilizar lo que ocurre con las estudiantes en esta ciudad, porque nos están violando y secuestrando», aseguró Maia Berstein, intengrante de la Secretaría de la Mujer de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), en diálogo con Diario Popular.

«Los casos de violencia contra las estudiantes se vienen denunciando desde hace años, pero resultan ignorados y ocultados por las autoridades, mientras que las mafias que operan secuestrando mujeres para la explotación sexual actúan con la connivencia de las fuerzas policiales», sumó. NT

 

Compartí este artículo
Foto del avatar
Parabuenosaires.com | Noticias de Buenos Aires

Periodismo en tiempo real desde el AMBA. Desde 2011, cubrimos el pulso político, social y económico de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Información dinámica y actualizada al instante.