Buenos Aires, 05/03/2025, edición Nº 4494
Connect with us

Destacada

Con una fiesta musical reabre la Floralis Genérica de Recoleta

Vuelve a funcionar luego de un largo y complejo trabajo de reparación.

Published

on

(CABA) La Floralis Genérica volverá a abrir y cerrar sus pétalos y se celebrará con un show gratuito de Baglietto-Vitale previsto para hoy a las 18 en la Plaza de las Naciones Unidas, donde está ubicada la obra del arquitecto Eduardo Catalano.

La flor mide más de 20 metros, pesa 24 toneladas y fue la primera escultura móvil de la Ciudad montada sobre un sistema hidráulico y de células fotoeléctricas.

Volvió a funcionar en todo su esplendor, tras un largo y complejo trabajo de reparación con el aporte de empresas privadas y el asesoramiento técnico de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Adicionalmente a los sensores propios de la escultura, su operación y sala de máquinas estará conectado a la Red de Sensores Hidrometeorológicos y el Sistema de Alertas Tempranas de la Ciudad de Buenos Aires, controlados por la Dirección General de Red Pluvial.

flor recoleta

Advertisement

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis