Buenos Aires, 29/05/2026, edición Nº 4944

Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Quieren habilitar el ingreso de bicicletas a los vagones del subte

Mañana se tratará una norma elaborada por Claudia Neira en la Comisión de Obras y Servicios Públicos.

Compartí este artículo

(CABA) Mañana en la reunión de asesores de legisladores que integran la Comisión de Obras y Servicios Públicos tratarán un texto sobre el uso de bicicletas en el subte.

Por iniciativa de Claudia Neira (FpV) se busca “permitir y encomendar al Poder Ejecutivo los medios para el acceso de bicicletas en los vagones del subte”.

Neira expresó que “en consonancia con lo que sucede en otras ciudades del mundo como Madrid, Barcelona, Río de Janeiro, Ámsterdam, Medellín y Santiago de Chile, debemos integrar la bicicleta con el subterráneo” y agregó: “Debemos expandir el uso de la bicicleta promoviendo un traslado intermodal bicicleta-subterráneo que ofrezca al porteño una alternativa mucho más viable al automóvil”.

El proyecto contempla “permitir el acceso de bicicletas en los trenes de subterráneos los días lunes a viernes en el horario de 5 a 7 y de 21 a 22:30 y los sábados, domingos y feriados durante todo el día”.

bicis

Compartí este artículo
Foto del avatar
Parabuenosaires.com | Noticias de Buenos Aires

Periodismo en tiempo real desde el AMBA. Desde 2011, cubrimos el pulso político, social y económico de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Información dinámica y actualizada al instante.