Buenos Aires, 19/04/2018, edición Nº 1982
Conecte con nosotros

VeryVery

10 recomendados del Lollapalooza Argentina

1 y 2 de Abril

Publicado

el

La primera edición local del festival tendrá más de 40 artistas internacionales y nacionales. Además de las bandas principales como Red Hot Chili Peppers. Arcade Fire, Soundgarden y Nine Inch Nails, ¿cuáles son las bandas a las que hay prestarle atención?

lollapalooza

Más de 40 bandas entre internacionales y nacionales y 12 horas de música en cada jornada. Eso será el Lollapalooza Argentina, la primera edición local del reconocido festival creado por el músico Perry Farrell a comienzos de los 90, en el Hipódromo de San Isidro el 1 y 2 de abril.
Anunciado con bombos y platillos, este debut del Lolla en tierras porteñas contará con nombres de peso como Red Hot Chili Peppers, Nine Inch Nails, Soundgarden y Arcade Fire. Pero además tendrá varios artistas a los que hay que prestarle mucha atención. Fuera de los horarios principales y en los escenarios alternativos, habrá varios shows que pueden meterse entre los mejores del festival cuando toque hacer el repaso de las dos fechas repletas de música.
Día 1
Lorde
La neozelandesa es la chica del momento. Con 17 años, deslumbra con su voz y su paso por Lollapalooza Argentina será una excelente oportunidad para escuchar que tiene algo más para ofrecer que su hit “Royals”, con el que se en 2013 llevó el Grammy a Canción del Año.
Dónde: Alternative Stage
Cuándo: 18.15 horas
Julian Casablancas
El líder de The Strokes llega con su versión solista, acompañado por su backing band The  Voidz. Después de lanzar Comedown Machine con la banda de Nueva York, su arribo a la Argentina sucede mientras se prepara para estrenar su segundo disco en solitario, Room on Rock. Algunas canciones de ese álbum, más otras de su debut Phrazes For the Young, de The Strokes y el tema que interpretó para Daft Punk, “Instant Crush”, sonarán cuando sea su turno de enfrentar a la multitud.
Dónde: Main Stage 1
Cuándo: 17 horas
Kid Cudi
Apareció bajo el ala de Kanye West, pero este rapero rápidamente se hizo un nombre propio.  Desde Man on the Moon: The End of Day, su primer disco, a Satellite Flight: The Journey To The Mother Moon, su último trabajo, hay muchas rimas que lo convirtieron en uno de los artistas que todos quieren tener como colaborador. Enterate por qué cuando toque en el Hipódromo de San Isidro.
Dónde: Perry’s Stage
Cuándo: 20.15
Capital Cities
Este no será el debut en la Argentina para el dúo de California, pero cuando visitaron estas tierras, su hit “Safe and Sound” no sonaba en todas las radios a cada momento. Además, vuelven ya con un disco completo editado, In a Tidal Wave of Mistery.
Dónde: Main Stage 1
Cuándo: 15 horas
Jake Bugg
Otro de los músicos que tendrá su primera vez porteña es este inglés que viajó en el tiempo para traer de nuevo a las primeras planas el blues y el folk. Comparado con Bob Dylan, este joven inglés de 20 años lanzó dos discos. El último, Shangri-la, hace muy poco tiempo salió a la venta. Fue protagonista del primer sideshow del festival.
Dónde: Alternative
Cuándo: 16 horas
Día 2
Vampire Weekend
Después de su paso por la Argentina en 2011, el regreso de este grupo de Nueva York es en el momento justo: Modern Vampires of the City, su último disco, se metió en muchas de las listas de lo mejor de 2013 y se quedó con el Grammy a Mejor Álbum Alternativo. Obviamente, también sonarán éxitos de sus otros dos trabajos, Vampire Weekend y Contra.
Dónde: Main Stage 2
Cuando: 17.45 horas
Ellie Goulding
Del electro pop al indie folk. En ese radio se mueve la británica Ellie Goulding que aterriza en Buenos Aires con dos discos bajo el brazo. Una presentación que va a mover al público antes de la llegada de Pixies y el broche de oro con RHCP.
Dónde: Main Stage 1
Cuándo: 16.45 horas
Savages
La programación de los festivales siempre termina siendo injusta con un par de bandas y en este caso Savages es uno de los que se lleva la peor parte. La banda londinense de post punk se las tendrán que arreglar para mostrar las canciones de su único disco, Silence Shout, y conquistar al público temprano y en un día feriado.
Dónde: Alternative
Cuándo: 14 horas
Baauer
¿Se acuerdan del fenómeno del Harlem Shake? Bueno, este productor norteamericano es el responsable de ese tema que se repitió hasta el hartazgo de la mano de los millones de videos que se hicieron con esta canción de fondo. Trap, Moombahton y Bass Music; Lollapalooza abre las puertas a nuevas tendencias de las pistas dance.
Dónde: Perry’s Stage
Cuándo: 17 horas
El Mató a un Policía Motorizado
La banda de La Plata no detiene su crecimiento y se coloca entre las bandas locales que más llegada al públigo generó en los últimos años. La dinastía scorpio, su último disco, está cosechando la repercusión internacional que sembraron con los primeros tracks. Pero ellos no son los únicos argentinos para prestar atención: los infalibles Illya Kuryaki and The Valderramas y la aclamada en el extranjero, Juana Molina, pasaran por el festival.
Dónde: Main Stage 2
Cuándo 14 horas

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X