Buenos Aires, 19/09/2017, edición Nº 1770

Legislatura: debaten para “darle a Suar” el Dorrego

Se tratará en la reunión de asesores de la Comisión de Cultura este martes. El proyecto habla de “transferir el dominio imperfecto del predio” de Colegiales, que goza de beneficios impositivos por el Distrito Audiovisual. El ganador de la licitación debería ceder en cinco años parte del terreno para cocheras, un salón de eventos y un parque. El ex legislador Adrián Camps denuncia una “licitación hecha a la medida” del productor....

Se tratará en la reunión de asesores de la Comisión de Cultura este martes. El proyecto habla de “transferir el dominio imperfecto del predio” de Colegiales, que goza de beneficios impositivos por el Distrito Audiovisual. El ganador de la licitación debería ceder en cinco años parte del terreno para cocheras, un salón de eventos y un parque. El ex legislador Adrián Camps denuncia una “licitación hecha a la medida” del productor.

el dorrego colegiales

(CABA) Este martes se rata un texto entre asesores de la Comisión de Cultura para habilitar la  transferencia del “dominio imperfecto del predio denominado “El Dorrego” entre las calles Dorrego, Cap. Gral. Ramón Freire, Concepción Arenal y Zapiola, Colegiales”.

En otras palabras, se trata de ceder tierras públicas de este predio a un privado en el marco de la iniciativa privada declarada de interés público mediante Decreto N° 68/13. Según se informó, Adrián Suar es el principal interesado desde hace tiempo.

El proyecto de creación de un Centro Metropolitano Audiovisual (CMA), en el distrito creado para esa actividad en el barrio de Colegiales, y que comenzará a discutirse en la Legislatura, beneficiaría directamente a una importante empresa productora de contenidos televisivos y cinematográficos con el usufructo de un terreno de la Ciudad, según consideraron diputados de la oposición, había alertado Tiempo Argentino la primavera pasada.

Ese artículo también evocó a la presidenta de la Comisión de Cultura de la Legislatura, la diputada del PRO Lía Rueda, quien remarcó que “la cesión del predio del Dorrego donde hoy ya funciona la sede del distrito audiovisual no es un proyecto para Adrián Suar. De hecho, el predio no tiene destinatario sino que se someterá a una licitación pública“.

Según el ex diputado Adrián Camps, citado en el matutino, “ese régimen prevé que se presente un privado con un proyecto. Luego la Legislatura convoca a licitación y el privado que lo presentó tiene todas las ventajas con respecto a otros“, en alusión a Suar.

Según se informó en la Asociación de Abogados Ambientalistas, habría requisitos mínimos para terminar la transferencia. “Sólo se exige que construya para la ciudad unas oficinas, unas cocheras, una sala de eventos y un centro de exposiciones de 40 x 20 m”, dijeron.

Los cargos serían construir el Centro Metropolitano Audiovisual (CMA) en un plazo máximo de cinco años; afectar el uso del predio en forma permanente e indefinida al CMA; y transferir en un plazo máximo de cinco años al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuatro mil metros cuadrados de oficinas administrativas y espacios de formación profesional; veinticinco cocheras; quinientos metros cuadrados para una sala de eventos; ochocientos metros cuadrados para un centro de exposiciones; y 3.374 metros cuadrados de superficie libre de parque lineal.

Comentarios

Ingresa tu comentario