Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Aprobaron que Villa Crespo tenga su estación de tren

Se trató el texto en Diputados de la Nación.

(CABA) “Villa Crespo tendrá su estación, a 15 años de nuestro primera solicitud al CGP11 en 2001”, destacaron en la Junta de Estudios Históricos del barrio. “Acompañamos por segunda vez, junto al Club Atlético Atlanta en la persona de su Presidente Gabriel Greco y su Vicepresidente Alejandro Korz, mediante nuestro delegado Hugo Tornese, a Camila Rodriguez funcionaria comunal de la Comuna 15, quien retomó el proyecto que le enviamos al Ministerio de Transporte presentándoselo al Dip. Juan Cabandié quien lo elevó a la Cámara de Diputados del Congreso Nacional”, indicaron.

Nuestro acompañamiento consistió en fundamentar aún más, el proyecto de denominación de la Estación Villa Crespo del FFCC Gral San Martín y Av. Corrientes. Antes nos escucharon los asesores de la Comisión de Transporte y ayer a la tarde 11 de junio, a 47 años del establecimiento de los límites y los nombres de los barrios de la Ciudad de Bs. As., fue aprobado por los Diputados, por el peso que tenía esa fundamentación la que leímos a los asesores y no hizo falta que presentáramos un agregado basado en la cartografía del Instituto Geográfico, que consta en el plano de Villa Crespo que elaboró nuestra Junta Histórica Barrial”, sumaron.

Villa Crespo tendrá su estación, a 15 años de nuestro primera solicitud al CGP11 en 2001. Pasando por todas las instancias y teniendo que hacer un paréntesis para no perjudicar la conservación del Mirador de Comastri. Logramos ambos objetivos de los tres del conjunto. El tercero es el más importante, recuperar los límites históricos de nuestro barrio. Tres objetivos impulsados y debidamente fundamentados por nuestra Junta Histórica Barrial”, sumaron.

barrera baja tren

Comentarios

Ingresa tu comentario