Tecnología
WhatsApp permitirá compartir historias en vídeo
La aplicación prueba un concepto similar al de Snapchat, que ya copió con gran éxito Instagram.

(CABA) WhatsApp superó los mil millones de usuarios y quiere aferrarse en el trono del servicio de mensajería más popular del mundo. Y para ello no para de agregarle funciones a su servicio. Desde el año pasado permite hacer llamadas de voz y desde hace unos días comenzó a activar las videollamadas. Ahora trabaja en Status, una novedad que permitirá grabar videos que se autodestruirán, tal como sucede en Snapchat.
Facebook, dueño de WhatsApp, ya introdujo la novedad en otra de sus redes sociales, Instagram, bajo el nombre de Stories, y ha tenido una gran aceptación entre sus usuarios. Esa sería la sencilla razón por la que también querría llevar los videos que se eliminan solos a WhatsApp.
WhatsApp Status permitirá tomar uno o varios videos e imágenes y publicarlos a modo de historias que nuestros contactos podrán ver para estar al tanto de qué hacemos.
El concepto de estas “pequeñas historias” fue iniciado por Snapchat, ahora bajo el nombre de Snap. La frescura y simplicidad de estas historias rápidas de videos de hasta 10 segundos, combinada con rápidas y divertidas formas de editarlos con máscaras tridimensionales o incorporando dibujos y emojis al resultado final ha creado toda una nueva plataforma de creatividad entre los más de 150 millones de usuarios que utilizan Snapchat.
WhatsApp, la compañía adquirida por Facebook en 2014 está probando la funcionalidad con un muy reducido grupo de usuarios en la versión para Android. La esperanza de Facebook es poder ofrecer servicios para que todos sus usuarios puedan estar en contacto de forma similar sea con WhatsApp Status, Instagram Stories o el equivalente en Facebook Messenger, llamado Messenger Day. El funcionamiento será extremadamente similar en los tres servicios.
Facebook pretende utilizar sus tres grandes plataformas sociales para frenar el avance de Snapchat, que ve como su principal amenaza en el espectro de las apps sociales móviles. Desde su lanzamiento en Instagram, su apartado de Stories —idéntico al de Snapchat— consiguió atraer a más de 100 millones de usuarios por día, quedándose a solo 50 millones la cifra que había conseguido Snapchat tras seis años.
Snap, Inc. la compañía detrás de la popular aplicación del fantasma, rechazó una oferta de 3.000 millones de dólares por parte de Mark Zuckerberg para adquirirla.
S.C.

-
Información General2 semanas ago
Nuevo apagón en el AMBA: el pico del corte afectó a más de 620.000 usuarios y un tercio de ellos aún siguen sin luz
-
Información General2 semanas ago
Discurso de inauguración del XXVIII período de sesiones ordinarias
-
Información General2 semanas ago
Sigue el calor sofocante y hay alerta por temperaturas extremas: cuándo llegará el alivio
-
Información General1 semana ago
Renunció el secretario de Seguridad de CABA tras menos de tres meses en el cargo
-
Información General2 semanas ago
Encuesta con sorpresas en CABA: Kim mide más que el radicalismo
-
Información General2 semanas ago
Se reestableció el servicio del Tren Mitre y opera desde la terminal de Retiro
-
Información General2 semanas ago
Eduardo Costantini: “El arte es la protesta para mejorar o subsanar un error que se está cometiendo”
-
Información General7 días ago
El video del fotógrafo agredido en la marcha