Buenos Aires, 17/10/2018, edición Nº 2163
Conecte con nosotros

Política

Trabajadores de Clarín, de paro y en lucha por las #paritariasprensa2013

Publicado

el

Trabajadores del Grupo Clarín reclaman contra el abuso de la empresa para con los trabajadores. Este miércoles, convocan a  Humboldt 1550 para “apoyar a los compañeros de Infobae”.

agea-paro-paritariasprensa2013

(CABA) En plena discusión salarial y por mejoras de condiciones de trabajo, los trabajadores de prensa llevan adelante con “el plan de lucha votado por las asambleas de base”.

La continuidad del reclamo  contempla que hoy miércoles desde las 13:00 se concentrarán en las puertas de Infobae (Humboldt 1550) para exigir el pleno ejercicio del derecho a la libertad sindical y “el fin de las presiones contra los compañeros y compañeras que defienden sus derechos, reclamar el pago de salarios dignos y el fin de la miserable escala salarial que hoy rige en la empresa y que ni siquiera está avalada por las leyes laborales de prensa”, conmunicaron a través del blog Colectivo de los Trabajadores de Prensa (CTP).
Para bastardear capacidad de los trabajadores, AGEA -la empresa de Ernestina de Noble y Héctor Magnetto-anunció hace unos días un aumento a sus empleados, quienes denunciaron la pretensión empresaria de romper así con las negociaciones paritarias.
Como ya lo hizo la Comisión Interna de AGEA, desde el Colectivo de Trabajadores de Prensa denunciaron la maniobra y exhortaron al Ministerio de Trabajo a que le exija al multimedios el cumplimiento de las leyes que rigen esta paritaria.
“El CTP llama a todos los compañeros y compañeras a seguir con esta pelea para conseguir el pliego de reivindicaciones que votamos en nuestras asambleas:recomposición salarial del 35%, un mínimo de 7.000 pesos, 1.000 pesos por colaboración, 2% por antigüedad y Día del Periodista no laborable. Ya demostramos lo que somos capaces de hacer cuando estamos unidos. Vamos por nuestra dignidad y el fin de la precarización en el gremio de prensa. La historia del gremio de prensa se escribe con el trazo de la lucha por nuestra dignidad”.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X