Destacada
Todo sobre los créditos blandos del Ciudad para la compra de bicicletas
Decidido a convertir al Banco Ciudad en un símbolo de la gestión PRO, y para fomentar el uso de la bici como medio de transporte sustentable, el jefe de Gobierno porteño anunció prestamos sin interés de hasta 50 cuotas de 20 pesos. Cuál son los requisitos.
(Ciudad de Buenos Aires) El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció hoy una línea de créditos del Banco Ciudad para la compra de bicicletas a tasa de interés cero y con un plazo de pago de hasta 50 cuotas y destacó que esta iniciativa “va a generar una explosión de demanda” que contribuirá a mejorar “la calidad ambiental y la convivencia” en esta capital.
La puesta en marcha de los créditos, que podrán alcanzar hasta un monto de 3 mil pesos, fue anunciada este mediodía durante un acto efectuado en el edificio donde se está construyendo la nueva sede central del Banco Ciudad, en el barrio de Parque Patricios.
Los rodados podrán ser comprados en distintas bicicleterías de la Ciudad y la relación cuota-ingreso para los solicitantes será de hasta el 30 por ciento del valor neto de sus salarios.
A modo de ejemplo, un crédito por un monto de 1.000 pesos puede ser saldado en 50 cuotas sin interés. Los créditos serán con garantía a sola firma y tendrán bonificados en un cien por ciento la comisión administrativa y la de otorgamiento y el seguro de vida.
Macri subrayó que el uso de la bicicleta en Buenos Aires “viene creciendo a tasas iguales o superiores que las que se registran en otras grandes ciudades del mundo” y manifestó su satisfacción porque “nos estamos enganchando en serio para que esta sea una ciudad verde y entendamos la importancia de aprender a cuidar el ambiente todos los días”.
Los requisitos para acceder a los créditos incluyen la presentación de documento de identidad, una factura proforma para registrar la oferta o propuesta de compra en el comercio elegido y no registrar antecedentes desfavorables en el sistema financiero en general y en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires en particular.
En el caso de empleados con relación de dependencia deberán presentar el último registro de haberes y acreditar una antigüedad mínima de hasta tres meses en sus empleos.
En el caso de los monotributistas deberán presentar original y copias de los últimos seis pagos del impuesto y una antigüedad mínima de un año de inscripción en la AFIP.
Respecto de los jubilados y pensionados sólo se exige la presentación del último ticket de pago de haberes.
Comercios adheridos
http://www.bancociudad.com.ar/personas/adquisicion-de-bicicletas

-
Información General2 semanas ago
Max y Cris Morena anuncian la segunda temporada de “Margarita”
-
Información General2 semanas ago
Mercado Pago lanzó una cuenta remunerada en dólares y se sumó a una tendencia que se expande entre bancos y fintech
-
Información General3 semanas ago
River Plate consiguió $12.000 millones al emitir una obligación negociable en el mercado de capitales
-
Información General3 semanas ago
Una multitud rezó por la salud del Papa Francisco en Plaza Constitución
-
Información General3 semanas ago
El ponzi de los pobres: la megaestafa de un colectivero que arruinó a 800 compañeros
-
Información General2 semanas ago
Nuevo apagón en el AMBA: el pico del corte afectó a más de 620.000 usuarios y un tercio de ellos aún siguen sin luz
-
Información General1 semana ago
Sigue el calor sofocante y hay alerta por temperaturas extremas: cuándo llegará el alivio
-
Información General2 semanas ago
Discurso de inauguración del XXVIII período de sesiones ordinarias