Buenos Aires, 22/01/2018, edición Nº 1895
Conecte con nosotros

Destacada

Subte: confirman que Macri ajustará en obras y planea un nuevo impuesto

Publicado

el

Impuestazo y ajuste, las alternativas que maneja el macrismo para hacer frente a la administración del subte sin subir el boleto en lo inmediato.

mauricio-macri-parabuenosaires

Redacción parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) El macrismo quiere evitar una suba inmediata del boleto de subte, y entre las variables para obtener los fondos, por estas horas se pondera el recorte de obras públicas, el aumento en los peajes y la creación de un impuesto al combustible, de entre 20 y 40 centavos por litro, ajustable cada año. Una opción que se analizó, pero que se habría descartado, es el recorte salarial en las dietas de funcionarios con rango ministerial, según consigna el diario La Nación.

Si bien un nuevo tarifazo contra el bolsillo de los porteños es inevitable, debido a la mala administración de los recursos propios y la negativa por parte del Gobierno nacional a transferir las partidas presupuestarias para financiar los costos operativos mensuales a partir 2013 -tal como estaba estipulado en el acta que firmó Macri a comienzos del corriente año-, lo que el PRO no quiere es que la toma de posesión del subte sea asociada por los usuarios, de manera directa, con el aumento de la tarifa.

Para ello, para salvar el costo político, las opciones que se barajan son aplicar mayor carga impositiva a los contribuyentes,  y achicar el gasto en otras áreas.

Si bien fue descartado el endeudamiento para financiar el gasto corriente -el gasto operativo de la red asciende a 1054 millones de pesos anuales- el oficialismo espera, volutariosamnente, conseguir créditos internacionales para modernizar y ampliar la red, así como para renovar la flota de trenes, que transporta un millón de personas por día.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis