Buenos Aires, 22/01/2018, edición Nº 1895
Conecte con nosotros

Destacado 2

Sin el informe de auditoría, SBASE calcula la tarifa del subte en $ 7,47

Publicado

el

La tarifa “técnica”, es decir, el pasaje de subte sin subsidio estatal, sería de $7,47. La información surge luego de que la Legislatura porteña aprobara una extensión para la presentación de una auditoría integral sobre el costo operativo del sistema de subtes.

piccardo-parabuenosaires

(CABA) La empresa que administra el servicio público de subtes de la Ciudad de Buenos Aires, SBASE, calculó la tarifa técnica del servicio, y fijó el precio en $7,47.

SBASE, que fue designada como autoridad para controlar la red de subtes desde el 1 de enero pasado cuando la Ciudad asumió el servicio, tenía 180 días para presentar la “tarifa técnica”. Como mañana vence el plazo, hoy publicó en el Boletín Oficial una resolución que la determina. Sin embargo, el Gobierno porteño aún no cuenta con la auditoría sobre el costo real del servicio.

Según la resolución, la tarifa técnica es aquella que “surge de la división entre el costo de explotación anual vigente y la cantidad de pasajeros pagos del año calendario anterior”.

A su vez, por “costo de explotación” se entienden los “gastos corrientes necesarios para sostener el servicio en las condiciones de seguridad, regularidad y calidad establecidas por la autoridad de aplicación además de la depreciación de los bienes de uso involucrados para dicho fin”.

La tarifa técnica se calcula en conformidad con leyes administrativas del Gobierno de la Ciudad, y no implica ningún aumento en los pasajes, que hoy cuestan $2,50.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis