Buenos Aires, 22/01/2018, edición Nº 1895
Conecte con nosotros

Destacado 2

Se vienen los taxis voladores

Publicado

el

Tel Aviv podría convertirse en la primera ciudad del mundo en contar con taxis voladores. Se tratará de vehículos ligeros de dos asientos capaces de alcanzar una velocidad de hasta 241 kilómetros por hora.
taxi-voladores
Actualmente, la Alcaldía de la metrópoli israelí está negociando la adquisición del sistema de taxis revolucionarios con sus creadores, la empresa privada estadounidense SkyTran que desarrolló la tecnología en cooperación con especialistas de la Nasa.

Además, se contrató a una compañía consultora para que estimara los pros y los contras de tal decisión y supervisará la introducción del sistema en caso de realizarse la compra, destinada a resolver los problemas de tráfico en la ciudad más ocupada de Israel.

Los innovadores taxis son de levitación magnética. A través de una catenaria manejada por el magnetismo se moverán según un monorriel colocado a unos seis metros por encima del nivel de las calles. El proyecto inicial prevé que los vehículos construidos a partir de materiales compuestos se alimentarán de electricidad, pero los diseñadores comentan que para un futuro el monorriel estará equipado con paneles solares, lo que convertirá los taxis SkyTran en el transporte público más ecológico del mundo.

Las paradas, a través de las cuales los usuarios accederán a través de escaleras, estarán separadas del monorriel y, cuando el usuario solicite una parada, se separará del mismo para no molestar al resto del tráfico. Además, incluirá revolucionarios métodos como el uso de una página web a través de la cual el pasajero podrá pedir su taxi, como también se podrá utilizar una aplicación para los celulares.

Se cree que el primer monorriel que aparecerá en Tel Aviv tendrá solo 6,5 kilómetros de largo. Su coste estimado será de unos 50 millones de dólares, aunque la administración de la ciudad adelanta que el precio de un viaje será más que uno en un taxi convencional.

Los ingenieros estadounidenses comentan que una vez estipulados todos los detalles del contrato, tardarán unos 18 meses en llevar a cabo la edificación del sistema.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis