Buenos Aires, 21/01/2018, edición Nº 1894
Conecte con nosotros

Destacado 2

Se viene la versión argentina de Robotech en YouTube

Publicado

el

Se trata de “Robotech: Valkyrie Project”, realizada en “live action”, con personajes y escenarios reales. El proyecto cuenta con la aprobación de los dueños de los derechos del personaje.

(Ciudad de Buenos Aires) Aunque a la industria de la música y el cine les cueste aceptar que las cosas están cambiando, internet ya es un potente canal de distribución de contenidos audiovisuales que permite a muchas producciones independientes promocionarse, conseguir financiación, o como ha sido el caso de ?TPB AFK?, el documental sobre el sitio The Pirate Bay, simplemente dar rienda suelta a la creatividad y homenajear alguna saga de culto mediante un “Fan Film”?(producción audiovisual creada por aficionados de un determinado personaje o historia, en general sin fines de lucro). “La Guerra de las Galaxias, Batman o Viaje a las Estrellas”? son algunas de las temáticas que los fanáticos han tratado en fan films de gran solvencia, un género al que también se suma ahora una producción argentina que retoma una de las sagas de dibujos animados más recordadas de la década del ?80: ?Robotech, que se materializa en una serie como ?Robotech: Valkyrie Project.

Robotech?fue una producción estadounidense creada por Carl Macek como mashup de tres legendarios animes japoneses (?Super Dimensional Fortress Macross?, ?Super Dimensional Cavalry Southern Cross? y ?Genesis Climber Mospeada?) y transportó a los niños de entonces a un mundo futurista en el que aviones de combate se transformaban en robots (los varitechs) para luchar contra los Zentraedi, unos alienígenas gigantes que llegaron a la Tierra con no muy buenas intenciones.

Con César A. Turturro en la dirección y con guión de Jorge Luis Sucksdorf, ?Robotech: Valkyrie Project? es una producción de Creavisión pero no de dibujos, sino de live action (imágenes generadas por computadora y mezcladas con escenarios y actores reales), sin mayor ánimo de lucro impulsada por fans del personaje Robotech y, como no, orientada al disfrute de los incondicionales de esta saga de robots que, por las imágenes que muestran en el teaser que han colgado en la red, parece que le están poniendo mucho empeño porque la producción está realmente muy cuidada y no han reparado en efectos especiales para rodar una tira que, por cierto, pretende tener su estreno a través de YouTube, entre los meses de marzo y abril.

Por otra parte, aunque en la ficción no se habla de puntos geográficos exactos en los que transcurre la historia, se sabe, y los que conozcan podrán comprobarlo, que gran parte de la acción fue filmada en la ciudad de Bahía Blanca, donde se recrea una de las tantas bases en las que se construye el prototipo Varitech. Y Buenos Aires, como otras capitales del mundo, aparece difundiendo la noticia de un posible meteorito que habría impactado en una isla en el Océano Pacífico,

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis