Buenos Aires, 16/06/2021, edición Nº 3136
Conecte con nosotros

Transporte

Se levantó el paro de subtes

Publicado

el

Fue tras un acuerdo entre el Gobierno porteño y los metrodelegados. La línea D volverá a funcionar, pero se normalizará recién en una o dos horas. Los trabajadores reclaman un bono de fin de año.

subte-graffities-parabuenosaires

(CABA) Los paros rotativos en las seis líneas de subtes, que habían anunciado los metrodelegados para mañana, se suspendieron tras una negociación entre los metrodelegados y el Gobierno porteño. El miércoles habrá una nueva reunión para negociar los reclamos que hacen los trabajadores El acuerdo incluye a la línea D, que no funciona desde la mañana y todavía permnecía con las puertas de las estaciones cerradas. Tanto los metrodelegados como fuentes ligadas a Matrovías, la empresa que opera el subte, reconocieron que pasará por lo menos una hora hasta que se normalice el servicio, con lo cual, durante la hora pico del regreso, el subte D no funcionará con normalidad.

La protesta, que hoy en la línea D afecta a unos 50.000 usuarios, es impulsada por los trabajadores de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) por una serie de reclamos, que incluyen las suspensiones de varios trabajadores, un reclamo salarial y un conflicto por la incorporación de nuevos maquinistas. El pedido más fuerte es el de un plus salarial de fin de año, ya que los trabajadores consideran que la inflación supera lo acordado en la partiria. Esta mañana, en conferencia de prensa, los metrodelegados habían anunciado paros rotativos en todas las líneas. Pero tras la negociación con la Ciudad decidieron suspender la medida y volerse a reunir el miércoles, por lo que no se descartan nuevas medidas de fuerza si no se alcanza una acuerdo.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis