Buenos Aires, 28/01/2021, edición Nº 2997
Conecte con nosotros

Sociedad

San Cayetano se celebra de manera virtual: seguí en vivo las misas

Los fieles pueden presenciar la celebración religiosa desde sus hogares vía streaming.

Publicado

el

(CABA) Como cada 7 de agosto, la liturgia celebra el Día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, y miles de fieles de todo el país presentan sus intenciones al santo que es venerado por su acción con los más pobres.

En esta ocasión, y debido a la cuarentena establecida por el coronavirus, los devotos de San Cayetano no podrán realizar la congregación habitual en el santuario de Liniers ni la clásica procesión. Es por ello que, para conmemorar este día, se dispusieron distintas alternativas al alcance de todas las personas que deseen presenciar una misa en su nombre.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
“Solo se atienden urgencias con riesgo de vida”, el crudo cartel en el Hospital Español de La Plata

De acuerdo a lo informado por las autoridades de la parroquia, no habrá misas presenciales para evitar aglomeraciones y mantener las medidas de cuidado que aminoran los riesgos de contagio de Covid-19. Es por ello que la celebración de la misa principal será vía streaming.

En cambio, los fieles sí estarán habilitados a acercarse para retirar la tradicional espiga de trigo y la estampita del santo bendecidas en los templos que se encuentren abiertos. Quienes deseen concurrir, deberán hacerlo con tapabocas y mantener la correspondiente distancia social.

En este contexto atípico, el cardenal Mario Poli pidió a los creyentes que enciendan una vela en sus hogares y eleven su oración al santo. «Nosotros celebraremos las misas dentro del santuario, que podrán ver por televisión y por las redes, y vamos a poner las intenciones de todos ustedes. Que esta peregrinación no sea con los pies sino con el corazón», expresó Poli.

Seguí en vivo la misa de San Cayetano:

Según indica la Conferencia Episcopal Argentina, a las 19 horas darán misa los curas de la casa.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis