Buenos Aires, 01/10/2020, edición Nº 2878
Conecte con nosotros

Información General

“Solo se atienden urgencias con riesgo de vida”, el crudo cartel en el Hospital Español de La Plata

La Dirección Médica decidió poner el cartel por falta de camas para la atención de pacientes a causa de la pandemia de coronavirus.

Publicado

el

(PBA) Aunque los números de contagio aún están controlados, la crisis sanitaria por el coronavirus continúa sumando casos a medida que pasan los días. Con esto, también aumenta el índice de ocupación de las camas en el Área Metropolitana de Buenos Aires, la mayor preocupación actual para que no colapse el sistema médico.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Preocupación en la Costa: para Daniel Gollán “es inimaginable» una temporada de verano 2021

Recientemente, un hospital en la ciudad bonaerense de La Plata aumentó repentinamente el número de instalaciones ocupadas, lo cual generó cierta conmoción entre los habitantes.

Se trata del Hospital Español, institución en la que se vio pegado un escalofriante cartel que se conoció a través de las redes sociales. La foto del mismo se difundió luego de que se registrara una larga cola con poco distanciamiento social en la casa matriz del Banco Provincia.

“Solo se atienden urgencias con riesgo de vida por falta de camas en pisos y unidades críticas. Dirección Médica”, reza el papel que se encuentra pegado en una de las paredes del centro médico.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Cristian Moyano, el arquero que dejó el fútbol para rehabilitar infectados de Covid-19 en el Hospital Fernández

En diálogo con Telefé Noticias, Pedro Belloni, director del Hospital Español pudo dar más detalles sobre este cartel y el índice de ocupación de camas. “Hoy estamos en el 50% de los cuidados críticos y en un 60% de ocupación de la sala general”, especificó sobre el tan importante dato.

Ante la decisión de poner el cartel en el establecimiento, explicó que se trata de una medida para contener la demanda. “Cuando las cosas aumentan y no podemos prestar una adecuada atención, tratamos de contener una demanda. No contra el Covid, sino una demanda general que nos quita recurso humano para atender lo que realmente se necesita”, detalló. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis