Buenos Aires, 17/12/2018, edición Nº 2224
Conecte con nosotros

Sin categoría

Renzo ya tiene un nuevo corazón

Publicado

el

El nene, de dos años y medio, fue operado luego de que ayer apareciera un órgano compatible. Sufría una miocardiopatía y estaba conectado a un corazón artificial. Se encuentra “estable”, pero en observación.

renzo_recibio_corazon

Renzo Antonelli, el nene de dos años y medio que esperaba un trasplante de corazón, fue operado en el hospital Garrahan y la intervención finalizó con éxito pasado este mediodía, contó un allegado a la familia, quien aseguró que se encuentra “estable”, pero en observación.

De acuerdo a lo informado la agencia de noticias Télam, tras el trasplante de corazón que se había iniciado esta madrugada luego de que ayer apareciera un órgano compatible, Renzo está siendo sometido a los primeros controles y luego deberá atravesar un período crítico de tres días, que definirá la evolución de su salud.

El nene sufre desde su nacimiento una miocardiopatía y desde el año pasado estaba conectado a un corazón artificial, mientras se aguardaba la donación de un órgano.

La aparición del órgano fue una luz de esperanza para un nene que demostró una enorme valentía y fuerza para sobreponerse a su enfermedad. En noviembre del año pasado, sufrió un ACV que lo dejó ciego y parcialmente inmovilizado. Con una lenta rehabilitación, logró superarlo.

Sus padres, Belén Ramos y Haroldo Antonelli, vivían en Corrientes cuando poco antes del nacimiento de Renzo se enteraron de su enfermedad. El nene fue tratado primero en el instituto de Cardiología de Corrientes y luego fue trasladado al Garrahan. La pareja se instaló en Buenos Aires junto a su otro hijo, Valentino, de seis años.

Con una sonrisa tatuada en la cara, el papá del nene relató en TN cómo recibió la noticia del órgano por parte de su esposa. “Cuando me enteré que llegaba este corazón para Renzo, yo estaba en la provincia de Corrientes. Llegué a las 17 y a las 17.05 me llamó mi señora llorando y yo pensé que había pasado algo malo. Y me dijo: ´Recibimos el corazón´. Yo no lo podía creer. Donar órganos es sagrado y muy necesario. Es parte de la solidaridad que tenemos todos. Estoy viviendo un momento feliz”, expresó.

Respecto a la operación, precisó que Renzo “está funcionando ahora con el corazoncito”, que luego se va a poner un poquito más complicado porque va a tener un año de tratamiento, pero lanzó con total optimismo: “Lo vamos a seguir re bien. Vamos a cuidar muchísimo ese corazoncito. Renzo dejará el hospital al mes o dos meses, dependiendo de cómo vaya evolucionando y dentro de un rango de diez cuadras del Garrahan. Toda la familia está unida en esto, estamos muy contentos”.

Con orgullo, relató el momento en que Renzo fue llevado al quirófano: “La parte más linda fue cuando fuimos para el quirófano y el nene se lanzó sobre los brazos de la anestesista, cosa que nunca hizo y menos con un médico. Le dijimos `chau Renzo` y fue lo más tranquilo. Lo durmieron sentado y procedieron a la operación”.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X