Buenos Aires, 12/07/2020, edición Nº 2797
Conecte con nosotros

Policiales

Reconocimiento facial: Era buscado por homicidio, saludó a una cámara en el subte y quedó detenido

Un hombre de 33 años fue capturado tras estar cinco años prófugo por un asesinato en Flores.

Publicado

el

(CABA) En 19 de enero de 2014, Jonathan Oscar Ezequiel Peralta, fue cómplice del homicidio de un hombre a la salida del boliche Tabasco, en la calle José Martí y Rivadavia, barrio porteño de Flores. Aquella noche, Darío Agustín Camperos, en medio de una discusión fue al auto, sacó un arma y le disparó por la espalda a Francisco Emilio Norberto. Esa noche, Peralta y Miguel Álzogaray estaban con el agresor y fueron cómplices.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Gisela Marziotta aseguró que se debe “tratar la seguridad como un derecho humano”

No podían encontrarlo, hasta que hace unos días entró al subte, miró a una cámara de seguridad, saludó y fue identificado por el sistema de reconocimiento facial. Minutos más tarde lograron detenerlo.

Según se puede ver en las imágenes, Jonathan Oscar Ezequiel Peralta (33), cruza el molinete luego de pasar la tarjeta SUBE, mira a cámara y saluda. No una vez, sino dos veces. Esa acción activó el alerta: la cámara lo reconoció con un «nivel de confianza» del 81 por ciento. Rápido, los policías que estaban en el lugar interceptaron al hombre y lo detuvieron.

Las diligencias fueron dispuestas por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 29 a cargo del Dr. Mariano Iturralde, ante la Secretaria N° 152 a cargo del Dr. Federico Laderach.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Llega la noche más esperada por los amantes de la pizza y la empanada

En abril instalaron 300 cámaras de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo es buscar a 40 mil fugitivos. Se realiza a través del Sistema de Reconocimiento Facial de Prófugos. Es un software ruso que se utiliza por primera vez en la Argentina.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, detalló que los datos de los prófugos surgen del sistema de Consulta Nacional de Rebeldías y Capturas (CONARC) del Registro Nacional de Reincidencia. El sistema identifica los rostros de las personas de esta base de datos. Ahora tratan de identificarlos en puntos neurálgicos de la vía pública, en estaciones de trenes y de subtes. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis