Buenos Aires, 24/01/2018, edición Nº 1897
Conecte con nosotros

Sin categoría

Quinteto de los Santos presenta su segundo disco en la Botica del Ángel

Publicado

el

Se llevarán a cabo dos funciones los sábados 6 y 13 de julio en uno de los espacios más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires. Participación especial del cantor Walter Larroquet y músicos invitados.

quinteto de los santos

(CABA) La orquesta de guitarras Quinteto de los Santos lanza su segundo disco “Estación Pergamino” y lo presenta durante julio con dos funciones en el mítico La Botica del Ángel. “Estación Pergamino” es el segundo material discográfico del Quinteto de los Santos. Es un CD totalmente instrumental que consta de composiciones propias del Quinteto, temas inéditos compuestos especialmente para este CD y se completa con Tangos y milongas del Rio de la Plata.

Las funciones serán los sábados 6 y 13 de julio a las 21 hs en La Botica del Ángel (Luis Sáenz Peña 541, Capital Federal). Reservas e informes al teléfono: 0800 333 8725 o por mail a uds-botica@usal.edu.ar. El valor de la entrada es de $ 70.

La formación actual del Quinteto la componen: Alberto De Los Santos (guitarras, dirección y arreglos), Federico Vallejos, Luis Lanzani, Pablo Urbino (en guitarras) y Esteban Bezenzette (en guitarrón).
En el disco participaron músicos invitados como Mariano Risso (en percusión), Florencio Justo (en flauta traversa), Jimmy Santos (en percusión), Diego Kvitko (en guitarra), Eduardo Lucente y Joaquín Althabe (en guitarrón).

La portada del CD y el arte en general estuvo a cargo del artista plástico Leo Arias, y el gran maestro Dino Saluzzi dejó sus impresiones: “Me gusta, los paisajes de una cultura viva están presentes. Es con esa sinceridad como se puede mostrar un ámbito, lo que somos, ahí está lo que fuimos y lo que seremos. Como siempre, esta música es hermosa.”

Este material no solo consta de música sino también de ilustraciones de Tomas García y Luis contreras. El prólogo y presentación está a cargo del periodista Gustavo Pérez Ruiz y el historiador Rafael Restaino realizó una breve reseña histórica sobre la estación de ferrocarril Mitre (desde la primer llegada del tren). Es un proyecto musical avalado por el Fondo de Promoción Cultural de la ciudad de Pergamino.
La Botica del Angel es un collage escenográfico creado por Eduardo Bergara Leumann en el museo que fue su casa, donde sorprenden obras de arte de muchos artistas plásticos como Soldi o Berni, manuscritos de Borges, Sábato y Mujica Láinez, recuerdos de actores y cantantes algunos de los cuales debutaron allí como Susana Rinaldi, Marikena Monti, Nacha Guevara y Leonardo Favio, entre otros. Fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación.

Acerca del Quinteto de los Santos
El Quinteto De Los Santos es una orquesta de guitarras que trabaja un repertorio de origen popular rioplatense. Tangos, milongas y valses de grandes compositores como Carlos Gardel, Alfredo Zitarrosa, Roberto Grela, Eduardo Arolas y Agustín Bardi, entre otros. Es un proyecto musical realizado desde 1991 con la intención de homenajear ambas márgenes del Río de la Plata.
Con el liderazgo de Alberto de los Santos, músico nacido en Montevideo quien tocó con leyendas de la talla de Alfredo Zitarrosa, Roberto Goyeneche, Edmundo Rivero y Roberto Grela, el conjunto ha realizado conciertos y actuaciones en lugares como Centro Cultural Torcuato Tasso, La Trastienda, Clásica y Moderna, Notorious, Centro Cultural Gral. San Martín, Centro Cultural J. L. Borges, Bar 36 billares, Teatro 25 de Mayo, Escenario Atahualpa Yupanqui (Cosquín), Teatro Argentino de Mercedes, Teatro Verdi (La Boca), Palais de Glace, La Escala de San Telmo, Hotel Crowne Plaza Panamericano, entre otros.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis