Buenos Aires, 23/04/2018, edición Nº 1986
Conecte con nosotros

Sin categoría

Quieren mudar a Colón frente al Aeroparque

Discusión infinita.

Publicado

el

estatua colón

(CABA) La idea fue trabajada por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien llevó a una pequeña comitiva a sobrevolar en helicóptero la zona ribereña en la que podría terminar instalado el monumento si la Justicia destraba la mudanza, por ahora prohibida por un fallo de cámara.

Formaron parte de ese vuelo el subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la ciudad, Claudio Avruj; el presidente de la Confederación General de Federaciones Italianas en la Argentina (Feditalia), Luigi Pallaro; el presidente de la Federación de Asociaciones Italianas de Buenos Aires (Fediba), Darío Signorini, y el abogado del Círculo Italiano (una de las entidades impulsoras del amparo contra el traslado del grupo escultórico), Horacio Savoia.

El posible traslado a la península situada frente a la entrada principal del aeroparque metropolitano fue una hipótesis en estudio previamente y tanto el gobierno nacional como el porteño ya cuentan con un informe de la Administración Nacional de Aviación Civil que sostiene que el emplazamiento del monumento en ese sector no afectaría ni obstaculizaría la seguridad de las operaciones aéreas en la terminal.

Sin embargo, resta desarrollar un estudio de suelo para determinar si esas tierras ganadas al Río de la Plata pueden soportar el peso de las 623 toneladas del grupo escultórico.

Cabe recordar que allí funcionó durante los años 90 la discoteca Ski Ranch, de los empresarios Omar y Liz Fassi Lavalle, clausurada durante la gestión de Fernando de la Rúafernando como jefe de gobierno porteño, bajo acusaciones de evasión impositiva. Luego se inauguró un paseo público, según informa el diario La Nación.

No obstante, las otras alternativas evaluadas no están descartadas.

Este jueves, en la plaza Colón, autoridades y representantes de la colectividad italiana abrieron el cofre de plomo que había sido guardado dentro del desmantelado monumento al marino genovés.

Inaugurada en 1921, la estatua tenía en su interior ejemplares de los diarios La Nación, La Prensa y Corriere della Sera, además de monedas y billetes italianos y argentinos de la época, planos del monumento dentro de recipientes de vidrio, un libro de la región de Génova, otro libro sobre el grupo escultórico y dos films almacenados en cajas de lata que integran la nómina de elementos recuperados, todo en impecable estado de conservación.

Tanto el cofre y su contenido podrían integrar un museo por instalarse al pie del monumento en su futuro emplazamiento, junto con otra cápsula del tiempo, pero del siglo XXI, o bien ser parte de la colección del Museo del Bicentenario.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X