Buenos Aires, 19/10/2019, edición Nº 2530
Conecte con nosotros

Transporte

Quedó inaugurada la estación elevada Lisandro de la Torre del Viaducto Mitre

Está ubicada a más de 10 metros de altura y tiene 220 de longitud. Beneficiará a más de 650.000 usuarios.

Publicado

el

(CABA) El gobierno de la ciudad de Buenos Aires inauguró este martes la estación elevada Lisandro de la Torre que forma parte del trayecto del Viaducto Mitre, en Avenida del Libertador y Olleros, en el barrio de Palermo.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Chocó en la autopista 25 de Mayo y ahora deberá indemnizar a AUSA por los daños

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, resaltó que la obra permitirá que más de 650.000 usuarios ahorren hasta unos 24 minutos de viaje diarios.

Ubicada por encima de la Plaza República de Bolivia, la nueva estación Lisandro de la Torre fue realizada por el Gobierno de la Ciudad junto al Ministerio de Transporte de la Nación a través del ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y Autopistas Urbanas S.A. AUSA.

Elevada a 10,6 metros de altura, el acceso se encuentra sobre la Avenida Olleros y es 100% accesible para personas con movilidad reducida: cuenta con un ascensor y una escalera mecánica por sentido, además de 3 escaleras pedestres y 1 de emergencia por andén. Los andenes son de 220 metros de largo y están parcialmente techados con una cubierta similar a los refugios de Metrobus.

En la planta baja se ubican las boleterías, molinetes de acceso, baños públicos y distintas salas para el personal y equipamiento.

En septiembre de 2017 la vieja parada Lisandro de la Torre quedó fuera de operaciones para permitir el avance de los trabajos del viaducto tendido en altura entre las avenidas Dorrego y Congreso, a lo largo de 3,9 kilómetros.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Santilli y Barrionuevo, al frente de la estrategia de Larreta en las comunas del sur de la Ciudad

Al elevar las vías, la obra permitió eliminar ocho barreras en los cruces con las calles Monroe, Blanco Encalada, Mendoza, Juramento, Olazábal, Sucre, La Pampa y Olleros. Además, se inauguraron cuatro pasos nuevos en Roosevelt, Echeverría, Virrey del Pino y José Hernández. NR

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X