Buenos Aires, 19/10/2019, edición Nº 2530
Conecte con nosotros

Política

Santilli y Barrionuevo, al frente de la estrategia de Larreta en las comunas del sur de la Ciudad

Se concentran en los barrios, complejos habitacionales y asentamientos donde se impuso Lammens.

Publicado

el

(CABA) Con el objetivo de lograr la reelección sin sufrir sobresaltos, Horacio Rodríguez Larreta, afina su estrategia. El principal foco de preocupación del jefe de gobierno se encuentra en el sur de la Ciudad, donde el kirchnerismo le arrebató dos comunas en las PASO del 11 de agosto. Por eso, Larreta le pidió a su vice Diego Santilli que organice – con la asistencia de Luis Barrionuevo – la campaña en esa zona para revertir el resultado en las elecciones generales.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Por la destrucción de espacios verdes, los gorriones están desapareciendo de la ciudad

El 11 de agosto pasado, el postulante del Frente de Todos, Matías Lammens, ganó en las comunas 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya) y 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano) del sur de la ciudad.

En el comando de campaña de Larreta atribuyen el revés electoral en esas zonas al impacto de la crisis. «Son lugares donde el jefe de gobierno tiene una valoración altísima, no pasa por la gestión de la ciudad», indica un funcionario de peso.

El macrismo también puso la mira en la comuna 9, que integran los barrios de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda. Allí, Lammens hizo una buena elección, pero Larreta fue el más votado. En cambio, Alberto Fernández ganó en la categoría de presidente.

Santilli se puso al frente de la estrategia de Juntos por el Cambio en las comunas de la zona sur (4,8, 9 y sectores de la 7 y la 1). Para recuperar los terruños perdidos, el vicejefe de gobierno organiza una campaña «cuerpo a cuerpo», que tiene tres segmentos: barrios, complejos habitacionales y asentamientos.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Se viene la tercera edición del remate solidario FuPeArte

En los barrios del sur de la ciudad, los candidatos del oficialismo porteño visitan «casa por casa» para dialogar con los vecinos y reforzar la «cercanía«. En cambio, en las zonas de mayor vulnerabilidad, trabajan con los organismos de asistencia social o dirigentes del territorio. Las actividades proselitistas de Rodríguez Larreta se intensificarán en el sur hasta el cierre de campaña.

Días atrás, representantes de gremios y organizaciones ligadas a Luis Barrionuevo ofrecieron asistencia a Rodríguez Larreta para la campaña en la zona sur. ¿Cómo se concretará esa ayuda? «Tienen unidades básicas y centros de jubilados», dijo una fuente oficial.

Para Claudia Neira, candidata a legisladora porteña del Frente de Todos, los votantes de las comunas 4 y 8 entendieron que Larreta «está sentado en la misma mesa de decisiones de Macri». «Larreta pensó que con la inauguración de una obra o pintando una casa en un barrio donde la gente no come podía llegar a persuadirlos de que lo acompañen», señaló a La Nación.

Cerca de Larreta no pierden el optimismo, pese a la compleja situación social y económica que atraviesa el país, y creen que lograrán revertir el resultado de las PASO en las comunas 4 y 8. Confían en que «municipalizar» la campaña los acercará al triunfo en primera vuelta o en un eventual ballottage. «Nos preparamos para esa elección [tres instancias]», insisten. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X