Buenos Aires, 15/07/2019, edición Nº 2434
Conecte con nosotros

Tecnología

Por qué los usuarios de Twitter perderán seguidores en los próximos días

La red social advierte que los perfiles van a experimentar una disminución en el número de seguidores por un proceso de “limpieza”. Los detalles.

Publicado

el

(CABA) Twitter comenzó ayer a poner orden en el número de seguidores de las cuentas de sus usuarios, lo que en la práctica supone que se verán reducidos de golpe el número de seguidores que tenían hasta ahora las cuentas. Estiman que se podrían perder aproximadamente el 6% de followers.

La red social anunció en su blog que van a empezar a excluir del recuento aquellas cuentas abandonadas o con comportamientos anómalos. Así quieren poder garantizar que las cifras de seguidores que se muestran sean reales. “Las cifras de seguidores son visibles y queremos que todo el mundo tenga la seguridad de que los números son relevantes y precisos”, afirmaron en el blog.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El Gobierno porteño lanzó un sistema para discutir las multas de tránsito por chat

El objetivo de Twitter es “generar mayor confianza y promover una conversación saludable”, por lo que des de hace tiempo congelan o restringen el acceso a las cuentas en las que detectan cambios repentinos en su comportamiento. En estos casos, Twitter se pone en contacto con los dueños de las cuentas y si no la validan y resetean sus contraseñas, se congela la cuenta y no pueden tener acceso a ella.

A partir de ahora, estas cuentas congeladas o con comportamientos anómalos desaparecerán del recuento que se muestra en los perfiles de los “usuarios reales”. Por esos el número de seguidores que se muestra en muchos perfiles puede disminuir.

Según advierten en Twitter, la mayoría de los usuarios verá una reducción de apenas 4 seguidores o menos, pero otros con mayor número de seguidores quizá experimenten un descenso más significativo, sobre todo las llamadas celebridades.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Presentaron una obra de arte en homenaje a Nelson Mandela en la Ciudad

Los cambios en las cifras de seguidores se observaran en los próximos días, pero Twitter tiene intención de mantener esta práctica durante el tiempo, por lo que las cifras de seguidores podrían continuar variando de forma regular.

Actualmente Twitter congela aquellas cuentas en las que detecta comportamientos extraños, como por ejemplo tuitear un gran volumen de respuestas o menciones no solicitadas o links engañosos. También se congelan cuentas cuando un gran número de usuarios bloquean un perfil después de que las haya mencionado.

Cuando Twitter congela una cuenta no quiere decir que la borra. Según explican en su blog, hasta que confirman que todo está en regla se bloquea la cuenta y esta no puede tuitear.
En la mayoría de los casos las cuentas fueron creadas por personas reales, pero no siempre se puede confirmar que quien la abrió tiene control y acceso a ella. Son las cuentas spam, también llamadas bot, que normalmente muestran comportamientos de este tipo desde el principio. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X