Buenos Aires, 25/02/2018, edición Nº 1929
Conecte con nosotros

Destacada

Por las obras, el Sarmiento no funcionará de noche

Publicado

el

El ferrocarril Sarmiento disminuirá la prestación del servicio por el comienzo de las obras que anunció el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

(Ciudad de Buenos Aires) Desde hoy y por los próximos dos meses, el ferrocarril Sarmiento no brindará servicio nocturno entre las 22 y las 4, y tampoco funcionará los domingos desde Liniers hasta Once, en el marco de un plan de obras para mejorar la red ferroviaria. Habrá micros gratuitos que unirán la Ciudad y el oeste del Conurbano para los usuarios perjudicados.

Durante este lapso, de lunes a viernes el primer tren de Once con destino a Moreno partirá a las 4.25 y el último, a las 21.52. De Moreno a Once, la primera formación saldrá a las 3.48 y la última, a las 20.59.

En tanto, los domingos, cuando el servicio se mantendrá interrumpido entre Once y Liniers, el primer tren de Liniers partirá a las 6.10 y el último a las 0.35. Desde Moreno, la primera formación saldrá los domingos a las 5.20 y el último, a las 23.43.

“Sólo estamos afectando el cinco por ciento de los pasajeros”, había dicho Florencio Randazzo, ministro del Interior, a cinco meses de la tragedia de Once que dejó 51 muertos y más de 700 heridos.

Para facilitarles el traslado a los usuarios, se dispondrán colectivos gratuitos. Los micros se desplegarán por autopista o por avenida Rivadavia con tramos ida y vuelta entre Once y Morón, Castelar, Ituzaingó, Merlo, Padua y Moreno, sin paradas intermedias. Los domingos, el cronograma se cumplirá sólo desde Once a Liniers, ida y vuelta.

Además de los trabajos sobre las vías, que tendrán una inversión de 800 millones de pesos y un plazo de ejecución de un año, Randazzo indicó que el plan también contempla mejoras en 140 de los 197 coches con los que cuenta el Sarmiento. El programa incluye mejoras en talleres y depósitos, y se llamará a licitación pública para el señalamiento del recorrido.

Según cifras oficiales, la línea ferroviaria más utilizada de Buenos Aires cuenta con 2.345 empleados, que implican un desembolso mensual de 36 millones de pesos, supervisado por la Sigen y la Auditoría General de la Nación. Serán ellos, los trabajadores, quienes llevarán a cabo las reformas nocturnas.

“Vamos a cumplir con este compromiso que hemos tomado desde que el área de transporte pasó al Ministerio del Interior, que es mejorar los servicios, especialmente los trenes”, había manifestado el funcionario, quien también prometió anunciar un plan de inversión para la línea Mitre.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X