Buenos Aires, 23/09/2019, edición Nº 2504
Conecte con nosotros

Información General

Piden suspender a un profesor del Pellegrini por un posteo con expresiones sexuales contra una alumna

La madre de la chica agredida presentó una denuncia por «hostigamiento, maltrato e intimidación».

Publicado

el

(CABA) Un grupo de madres, padres y estudiantes denunciaron a un docente de Biología de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, que depende de la Universidad de Buenos Aires, por publicar en su cuenta de Facebook un meme machista en el que ataca a una alumna con expresiones sexuales agresivas. Pidieron al rector Leandro Rodríguez que lo suspenda del cargo e inicie un sumario administrativo.

Se trata del el profesor Renato Ristori, quien el pasado 16 de enero posteó una historieta extraída de los Simpsons donde superpuso la cara de la alumna que fue presidenta del Centro de Estudiantes, que con un pañuelo verde y un arma. Allí le atribuye la frase «Me mete el pene de repente«, burlándose del lenguaje inclusivo. Junto a las imágenes escribió: «Basta de feminazis».

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La licencia de conducir se podrá llevar de forma digital en el celular

El rector recibió un petitorio con más de 800 firmas y según informó el colegio se decidió aplicar el protocolo contra la violencia de género y advirtió que tomarán medidas disciplinarias antes de que comience el ciclo lectivo.

La mamá de la estudiante agredida había presentado el 8 de febrero una denuncia en el Ministerio Público Fiscal contra el profesor apelando al artículo 52 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires que refiere a «hostigar, maltratar, intimidar«. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X