Buenos Aires, 30/06/2025, edición Nº 4611
Connect with us

Información General

Palermo: clausuraron una “falsa boda” y desalojaron a más de mil personas

La Agencia Gubernamental de Control aseguró que el evento carecía de las habilitaciones correspondientes

Published

on

(CABA) Por orden de la Fiscalía porteña, la Policía Federal de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control (AGC) clausuraron un salón en el que se desarrollaba una fiesta de las denominadas “falsa boda”.

Fuentes policiales informaron que el evento, que carecía de las habilitaciones correspondientes, se realizaba en un salón en las inmediaciones del club GEBA, situado en avenida Figueroa Alcorta al 5500.

El operativo se da en medio de la investigación por la tragedia de la fiesta Time Warp, donde murieron cinco jóvenes, y luego de que un juez de la Ciudad quisiera cerrar los boliches y eventos donde se pase música bailable, medida que luego fue dejada sin efecto por el juez Lisandro Fastman.

0014685890

Mauro Tereszko, titular de la Fiscalía Norte de la ciudad de Buenos Aires, ordenó a las 2 de la madrugada el desalojo de los más de 1.000 asistentes. Además, a los organizadores se les imputó las contravenciones por “encubrimiento engañoso de actividades de baile”.

Todo arrancó cuando personal de la Brigada de la Comisaría 51 detectó en la zona una gran concentración de personas y, al hacer las consultas pertinentes, constataron que estaba por arrancar un casamiento en el salón de eventos del lugar.

Por tal motivo, decidieron realizar en forma discreta las averiguaciones pertinentes, y finalmente determinaron que allí se estaba organizando lo que se conoce como una “falsa boda”. Las entradas para la fiesta se vendieron a través de Internet y el costo de las mismas rondaba los 600 pesos.

0014685906

“Por medio de los patrullajes diarios que se realizan en toda la Ciudad, se pudo detectar la realización de esta fiesta que no tenía el permiso y habilitación necesarios para funcionar”, explicó el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro.

La policía dio el aviso a la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N°8, la cual dispuso que se solicitara que personal de la Agencia Gubernamental de Control asistiera al lugar para que realizaran una inspección y actuaran en consecuencia.

Los inspectores de la AGC recorrieron el predio y confirmaron que el lugar “no reunía las condiciones de seguridad e higiene, poniéndose de este modo en riesgo la seguridad de los concurrentes”, razón por la cual se procedió al desalojo y clausura del salón. NT

 

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis