Buenos Aires, 19/02/2018, edición Nº 1923
Conecte con nosotros

Tecnología

El Paint formará parte del pasado y no existirá más

Microsoft eliminará el clásico programa para dibujar con el mouse.

Publicado

el

(CABA) Microsoft eliminará el Paint, el clásico programa para dibujar con el mouse que viene incluido por defecto en Windows desde 1985.

El editor fotográfico con el paso de los años quedó obsoleto y será reemplazada por una versión 3D del software, lanzada con Windows 10 y aggiornada con una interfaz moderna.

A través de un breve comunicado, el gigante del software indicó que la baja será en el otoño boreal, aunque no precisó la fecha.

El programa fue siempre bastante limitado -hasta 1998 se limitaba a formatos de mapa de bits (BMP) y PCX-, aunque era muy fácil de usar ya que no requería ningún conocimiento extra.

Junto al Paint, serán dados de baja el gestor de mails Outlook Express,y otras aplicaciones y funcionalidades con distintas características.

En cualquier caso cabe recordar que Paint, como tantas otras cosas de Windows, era un elemento inspirado, por no decir copiado, del sistema operativo del Apple Macintosh. Paint nació en 1985, pero un año antes ya existía MacPaint. El programa de dibujo del primitivo Mac OS original. La versión más similar a ese mito del software de dibujo para Mac la encontramos hoy en Vista Previa de OS Sierra.

En cualquier caso, Paint ha sido un pequeño fenómeno cultural. Las creaciones realizadas con él de hecho solían ir acompañadas de texto escrito con la tipografía Comic Sans, creada por Microsoft. Otro dinosaurio de la época de los primitivos PC que ha llegado hasta nuestros días.

MG

FUENTE CONSULTADA: CLARÍN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X