Buenos Aires, 28/09/2020, edición Nº 2875
Conecte con nosotros

Destacado 2

Otro tarifazo: se vienen los $3 por estacionar en la calle

Publicado

el

El gobierno porteño de Mauricio Macri ampliará las zonas pagas para estacionar en la calle, aumentará bruscamente su tarifa por hora y licitará el nuevo sistema de grúas. Buscarán cobrar por estacionar en la calle unos tres pesos.


Todo lo que implique para un porteño comprar, manejar, estacionar, asegurar y moverse en su ciudad será cada vez más costoso y complicado. El afán recaudador con cero servicio a sus habitantes parece continuar, tanto en el Gobierno Nacional como en el porteño.
Según pudo saber parabuenosaires, los estacionamientos bajo techo muestran durante los últimos tres años un incremento en sus valores que supera el 30% anual, mientras que los callejeros no se mueven desde agosto de 2008, cuando la tarifa tocó $ 1,40 por hora.
En aquella oportunidad el cambio fue abrupto en cuanto al porcentaje incrementado (40%, ya que costaba $1), aunque desde entonces no se volvió a modificar el precio de estacionar por hora. El gobierno porteño pretende atacar ese parate, y ya prepara la licitación para el nuevo servicio de estacionamiento callejero. Allí, el punto más fuerte será justamente el descongelamiento de la tarifa. Del $ 1,40 actuales, se pasará a una cifra cercana a los $ 3, aunque el número concreto todavía es materia de estudio.
En principio, este retoque no se hará antes de que se lance la nueva licitación del servicio de grúas, encargadas de levantar a los autos en infracción, algo que está previsto ahora para antes de que finalice 2012. Hoy, las empresas que operan lo hacen con un contrato vencido hace ya casi 10 años.
Aunque todavía no hay una definición al respecto, otro punto que se encarecería sería el del acarreo. Hoy se paga $ 190 por el “servicio” de las grúas, luego de que se incrementara en noviembre de 2008.
El pliego de licitación “que contempla tanto el tema de las grúas como el de los valores” podría encontrar algunas trabas antes de ser aprobado, ya que debe pasar antes por los ojos de la Legislatura porteña, aunque cuando se decide subir algo los legisladores parecen ponerse de acuerdo.
Además, se ampliará el sistema de pago hacia otros barrios como Caballito, Floresta, Flores y Palermo, una medida que ya había sido intentada por la gestión de Mauricio Macri, aunque las fuertes protestas que se escucharon por parte de los vecinos de las zonas afectadas provocaron que se diera marcha atrás con la iniciativa.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis