Buenos Aires, 20/09/2020, edición Nº 2867
Conecte con nosotros

Información General

Nueva etapa de la cuarentena: evalúan permitir salidas recreativas para los chicos

Lo propusieron los expertos del ministerio de Salud para la fase del aislamiento que arranca el lunes.

Publicado

el

(CABA-PBA) El presidente Alberto Fernández anunciará entre este viernes y sábado una nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto para frenar el avance del coronavirus. Sin embargo, esta nueva etapa de cuarentena puede llegar con una novedad: las salidas recreativas de niños, jóvenes y, tal vez, adultos mayores.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Dos enfermeras de la maternidad del Hospital Penna se contagiaron de Covid-19

La propuesta al Presidente se la hicieron este jueves algunos de los expertos que integran el comité de asesores por el Covid-19 durante una reunión en la Quinta de Olivos. En el encuentro, los especialistas terminaron de elaborar los próximos pasos para reactivar, de forma paulatina, la actividad cotidiana, con todas las precauciones para evitar la mayor cantidad de contagios de coronavirus posible.

Luego del encuentro, le pidió al ministro de Salud, Ginés González García, que analice posibilidades para autorizar esas salidas y que diagrame un eventual protocolo.

“Es posible. Está en evaluación”, dijeron a Clarín fuentes del gobierno que dieron algunos parámetros sobre cómo podría ser, en caso de que se incorpore a partir del lunes el régimen de salidas recreativas que, en un principio, no serían para hacer deportes.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Medidas contra el COVID-19: el uso de guantes es contraproducente y no hace falta ducharse al volver

El esquema que está en estudio y se terminará de definir este viernes contempla que las salidas se hagan según número de DNI, para evitar la aglomeración de niños y jóvenes, con un tiempo estipulado de duración y en la periferia de sus casas. Es decir, con limitaciones temporales y territoriales. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis