Buenos Aires, 18/10/2018, edición Nº 2164
Conecte con nosotros

Sin categoría

“Noche de las milongas” en Buenos Aires

Publicado

el

Habrá orquestas en vivo, exhibiciones y clases gratuitas en la Usina del Arte, el Teatro 25 de Mayo, en el Parque Centenario y en el Parque Chacabuco, con entrada libre y gratuita.

20140924141002__mg_1047

(CABA) Hoy se entregarán en la Casa de la Cultura, Avenida de Mayo 575, de 10 a 15, las entradas gratuitas –dos por persona- para La Noche de las Milongas, que se realizará el sábado 27, organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Habrá orquestas en vivo, baile, exhibiciones y clases gratuitas brindadas por expertos bailarines en la Usina del Arte, el Teatro 25 de Mayo, en el Parque Centenario y en el Parque Chacabuco, con un gran cierre a cargo de Raúl Lavié en el pabellón Frers de La Rural.

El Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, sostuvo: “La Noche de las Milongas invita a que se acerquen y participen los que nunca bailaron y los grandes milongueros, desde los barrios hacia el centro será un gran acontecimiento que quedará incorporado al calendario de eventos culturales de la Ciudad”.

A las 17 comenzarán las actividades en simultáneo en cuatro puntos de la Ciudad. En la Usina del Arte (Caffarena 1, La Boca) los reconocidos bailarines Gloria y Eduardo Arquimbau brindarán una exhibición de baile y en vivo La Juan D’Arienzo animará la milonga. Mientras que en el Teatro 25 de Mayo (Av. de Mayo 4444, Villa Urquiza) Julio Duplaa conducirá la clase y la exhibición que culminará con una milonga al compás de la Orquesta Típica Sans Souci.

En el Parque Chacabuco y en el Parque Centenario las clases para principiantes comenzarán también a las 17, y hasta allí llegarán en el Bus Turístico las orquestas La Juan D’Arienzo y la Típica Sans Souci.

El cierre de la Noche de las Milongas será a las 20:30 en La Rural, con la actuación de Raúl Lavié, el Sexteto Mayor, la Orquesta Color Tango y los campeones del Mundial de Tango 2014. Los asistentes además serán partícipes de la historia que cuentan los vecinos-personajes en ¿Quién mató al Taita?, en las callecitas de La Boca que se reproducen en el Pabellón Frers.

Las entradas gratuitas para presenciar el espectáculo en La Rural se entregarán hoy a las 10 horas en la Casa de la Cultura, Av. de Mayo 575.

El resto de las actividades son gratuitas y no requieren retiro de entradas.

El Ministerio de Cultura organiza La Noche de las Milongas con la colaboración de la Asociación de Milongas y la Asociación de Maestros Coreógrafos y Bailarines. Esta actividad se enmarca dentro de las acciones que se realizan para difundir al género declarado por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2009 y que cada año tiene su evento central en agosto con Tango Buenos Aires Festival y Mundial, al que se suma la Semana de la Milonga, el Día del Tango, las Milongas en la Verano, entre otras

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X