Buenos Aires, 11/08/2020, edición Nº 2827
Conecte con nosotros

Deportes

Murió el emblemático técnico de fútbol Osvaldo “Chiche” Sosa

En 2013 había sufrido un ACV del que no pudo recuperarse totalmente. Tenía 72 años.

Publicado

el

(CABA) Osvaldo «Chiche» Sosa, un emblemático técnico que pasó por varios clubes del fútbol argentino, falleció en la madrugada de este lunes a los 72 años.

De extensa recorrida, dirigió a Argentinos Juniors, Almagro, Tigre, Huracán, Colón, Deportivo Armenio, Deportivo Mandiyú, Racing, Independiente, Talleres de Córdoba, Chacarita Juniors, Lanús, Quilmes y Atlético Tucumán.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Ya suman 146 los casos positivos de coronavirus en instituciones de menores de la Ciudad

De paladar negro para jugar, no tuvo suerte en los dos clubes grandes que pasó (Racing e Independiente) y se transformó en un especialista a la hora de salvar equipos con problemas.

Sosa sufrió un ACV (accidente cerebro vascular) en 2013 del que no pudo recuperarse en su totalidad. En febrero de este año había sido ingresado de urgencia a la Clínica Zavala, de Belgrano, por un cuadro grave de neumonía y de infección urinaria por lo que debió quedar hospitalizado y bajo cuidados intensivos. En aquel momento, su esposa, Ana, y su hijo Lautaro, de 16 años, habían iniciado una campaña para recaudar donaciones para costear su tratamiento. Argentinos Juniors se había sumado a este pedido solidario y había invitado a colaborar a sus socios e hinchas.

Su primer problema de salud se dio después del fallecimiento de uno de sus hijos (Leandro) en un accidente automovilístico ocurrido en México. NR

¿

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis