Buenos Aires, 19/02/2018, edición Nº 1923
Conecte con nosotros

Sin categoría

Muestra sobre Agustín Magaldi en la Casa Museo Carlos Gardel

Publicado

el

La inauguración se hará en la  sede de Jean Jaurés 735,  el lunes 18 de marzo a las 18.30. En el marco de la inauguración de esta exposición se presentará en concierto el cantante Gustavo Álvarez, acompañado en guitarra por Claudio Parenti, con la presencia de Verónica Garcés como cantante invitada. Actividad gratuita.

Contemporáneo a Ignacio Corsini y a Carlos Gardel, Agustín Magaldi forma parte de una etapa de apogeo de la canción popular en la década del treinta.

A comienzos de la década del veinte, Magaldi había formado dúos sucesivamente con Héctor Palacios, Nicolás Rossi y Espinosa (de quien no se conoce su nombre de pila), entonando piezas del repertorio criollo. En 1923 Magaldi se radica en Buenos Aires y comienza a cantar en cafetines canciones criollas y tangos, hasta que en 1924, apadrinado por la cancionista Rosita Quiroga, ingresa al sello Victor. El dúo Quiroga-Magaldi graba unos pocos discos, y ya en 1925, por intermedio de Enrique Maciel, se forma el dúo Magaldi-Noda. Pedro Noda, cantor de Mataderos, era la segunda voz ideal para la tonalidad de Agustín Magaldi, y a partir de entonces comenzará a forjarse la historia de uno de los mejores dúos de todos los tiempos. Agustín, además de cantar a dúo, lo hacía como solista, incorporando grandes tangos en su repertorio.

Agustín Magaldi e Ignacio Corsini reconocieron siempre en Carlos Gardel al más grande; ambos asistirían a su velatorio y entierro invadidos de dolor.

Con la desaparición física de Agustín Magaldi, nacería un nuevo mito de la canción popular argentina. Entre sus grabaciones más populares se destacan temas como “Nieve”,  “Disfrazado”, “Vagabundo”, “Levanta la frente”, entre otros inolvidables tangos, valses y canciones camperas.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X