Buenos Aires, 22/01/2018, edición Nº 1895
Conecte con nosotros

Tecnología

Messi, Maradona y Medio Oriente, fueron tendencia en Facebook durante 2014

Publicado

el

Al igual que Yahoo! y Google, Facebook también hizo públicos los datos sobre cuáles fueron los temas que más circularon en la red social.

A smartphone user shows the Facebook application on his phone in Zenica, in this photo illustration

(CABA) Facebook difundió ayer el anuario 2014 elaborado a partir de las tendencias marcadas por los usuarios en cada lugar del planeta Internet. El Mundial de Fútbol de Brasil; Lionel Messi; Gustavo Cerati; Diego Maradona; Daniel Scioli; Cristina Fernández de Kirchner; el conflicto armado en Medio Oriente; el brote de ébola; la campaña del Ice Bucket Challenge (más conocidad como la del baldazo de agua) que recaudó fondos para la investigación sobre la esclerosis lateral amiotrófica y el surgimiento del ISIS (Estado Islámico de Irak y el Levante, por las siglas en inglés) fueron los temas más populares entre las 24 millones de cuentas que se aportan desde la Argentina –sí, 24 millones– de las 1350 millones que existen en todo el mundo.

Un portavoz para América Latina del gigante de Internet –en el que Argentina es tercero detrás de México y Brasil– comentó  que desde que se creó la empresa hace una década, la copa de fútbol organizada por la FIFA cada cuatro años es lo que más interacciones (posteos, comentarios, likes) generó. En este 2014 fueron 3000 millones de interacciones entre 350 millones de personas en todo el mundo, un récord para la propia “historia” de Facebook. Lo curioso es que la empresa de internet nunca integró ni integra el exclusivo club de sponsors del Mundial de la FIFA ni aportó contenido o algo exclusivo del evento y sólo se publicó el material que pudieran generar personas (los mismos jugadores de las selecciones, por ejemplo), medios o empresas, como videos, links, fotos o comentarios relacionados.
Facebook es una plataforma pizarrón: la gente escribe y comparte los temas que le interesan e interactúa con quien le interesan. Ellos dominan la conversación“, agregó. El directivo no quiso comentar si esta tendencia futbolística no incidirá en los planes comerciales o de contenidos de la empresa, pero sí la evaluó como “un mensaje para los anunciantes. Está demostrado por una cuestión geográfica y etaria que es el lugar donde las conversaciones tienen lugar.
Otra tendencia es que Facebook cada vez más es una empresa “móvil“: de los 24 millones de usuarios que acceden desde la Argentina, 18 millones lo hacen a través del teléfono celular porque, como recuerda la fuente consultada, hoy la tradición es que las personas vean o asistan a un espectáculo cultural o deportivo e interactúen con los amigos a través de las redes sociales.

Cada usuario también puede reunir las tendencias o “temas del año” propio con una aplicación que genera el contenido de manera automática a partir de los posteos o contenidos que más “me gusta” o “comentarios” hayan tenido a lo largo del año.

En cuanto a los juegos más populares, el top ten lo integran Cookie Jam, Bubble Witch 2 Saga, Candy Crush Soda Saga, Klondike, Kim Kardashian: Hollywood, Old Vegas Slots, League of Angels,Hero Defense, SuperCity y Sparta: War of Empires. De los programas televisivos el ranking fue para Juego de Tronos, Orange is the New Black, The Walking Dead, The Big Bang Theory, Downton Abbey, American Horror Story, Hijos de la Anarquía, True Detective, Cómo conocí a tu madre y Scandal.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis