Buenos Aires, 22/09/2018, edición Nº 2138
Conecte con nosotros

Sociedad

Martín Ocampo: intervenir desde la dinámica del conflicto social

Publicado

el

martin-ocampo

El recién asumido Fiscal General de la Ciudad aseguró que su objetivo al frente de los fiscales contravencionales y contenciosos administrativos de la Justicia porteña será “dotar al organismo de una mirada más vinculada con las necesidades de la gente”.

(CABA) El derecho administrativo lo suyo, pero en el Recinto de la Legislatura aprendió la dinámica parlamentaria y cómo son las “necesidades de la gente”, como él llama al reclamo civil en distintos aspectos.

“El tema central es cómo se utiliza el espacio público, no sólo los manteros o los trapitos sino también la publicidad ilegal, por ejemplo. No tenemos que ir contra los miles de manteros sino contra las mafias que los explotan”, llamó Ocampo a dar con el núcleo del conflicto.

“Tenemos que lograr que la presencia del Estado les genere tantas trabas que les resulte antieconómico ejercer esa actividad, de lo contrario se produce una suerte de privatización del espacio público”, sumó.

“Los fiscales trabajan, pero a veces no logramos la condena. Algunos jueces tendrán que entender que en este tema hay una responsabilidad social. Las penas no sólo castigan al contraventor sino que también tienen un efecto disuasivo”, sumó y cargó, como otros referentes de la política de oficialismo y oposición, contra el sector judicial que muchas veces tiene la última palabra.

“Las problemáticas de todos deben ser encaradas por todas las áreas que tienen responsabilidad en el tema. Esperamos la mayor colaboración de todos, de la Policía Metropolitana, la Federal, la Gendarmería y la Prefectura”, concluyó.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X