Buenos Aires, 20/09/2020, edición Nº 2867
Conecte con nosotros

Política

Marcos Di Palma se arrepintió de lo que dijo sobre el aborto pero descarriló con otra polémica frase

El diputado provincial reconoció que su esposa lo criticó por decir que «los chicos culeen tranquilos porque después con una aspiradora te saco» el embarazo.

Publicado

el

(PBA) El diputado provincial por Unidad Ciudadana y ex piloto Marcos Di Palma había quedado en medio del escándalo la semana pasada luego de haber dado de manera brutal su postura sobre el aborto.

«Ese día llego de La Plata, voy directo al taller. Terminé a las tres de la mañana. Llegué a mi casa, me acosté y al otro día mi señora me dijo: ‘No es un error, es un horror lo que dijiste’. Sí, la forma en que lo dije es un horror, por eso no lo quería ver (el video de sus declaraciones), pero lo dije y hay que hacerse cargo», dijo Di Palma en el programa Debo Decir (América TV).

Añadió: «Estoy a favor de la despenalización del aborto en casos puntuales, hay que enseñarles la educación sexual, que es lo que quise decir en palabras de los campesinos».

TEMA RELACIONADO
Marcos Di Palma sobre el aborto: “Es muy fuerte darles permiso para que culeen y luego se lo saquen con una aspiradora”

En otro tramo de la entrevista, la diputada Victoria Donda, que también estaba en el panel de invitados, le dijo a Di Palma: «La campaña nacional por el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo tiene un lema que es ‘Educación nacional para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir».

Siguió: «¿Puedo ser políticamente incorrecta? Me rompe soberanamente los ovarios que los hombres no que estén en contra de la interrupción voluntaria del embarazo, sino que el posicionarse en contra tiene que ir precedido con que tienen que ir presas si abortamos, y no a los que se enteran que dejaron embarazada a una mina y se van. Porque nosotros vamos presas».

Di Palma respondió con otro exabrupto: «¿Puedo ser incorrectamente político? Al que deja embarazada a una mujer y se borra, hay que matarlo».

Di Palma y Donda ya se habían cruzado ni bien comenzado el programa luego de que el ex piloto dijera sobre su pequeña hija que «hubo que esperarla (que se cambie) como a todas las mujeres» y agregara: «Mi señora se viste, me pregunta si está linda. ‘Estás re linda’, le digo. Se viste de vuelta. ‘Estás hermosa’, le agrego. Se viste de vuelta. Le digo: ‘Estás para partirte en dos’ y se vuelve a vestir de vuelta. ¿Qué quiere que le diga?».

Donda le apuntó: «Por ahí no quiere que le digas nada y la dejes que se vista como quiere». NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis