Buenos Aires, 27/10/2020, edición Nº 2904
Conecte con nosotros

Política

Marcos Di Palma sobre el aborto: “Es muy fuerte darles permiso para que culeen y luego se lo saquen con una aspiradora”

El diputado provincial dijo que está «a favor de la vida», pero justificó su posición de una forma brutal.

Publicado

el

(PBA) Marcos Di Palma, diputado provincial por Buenos Aires, asistió este jueves por la tarde al a la Legislatura bonaerense para escuchar el discurso de apertura legislativa de la gobernadora María Eugenia Vidal y dejó una polémica frase que marca su postura sobre el aborto.

“Es muy fuerte darles permiso para que culeen y luego se lo saquen”, manifestó el expiloto de automovilismo en declaraciones a la prensa apostada fuera del parlamento.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Tras su indignante pregunta a una mujer acosada, el Inadi evalúa sancionar a Nicolás Repetto

Lejos de cerrar el tema, Di Palma agregó: “Yo creo que debemos insistir con educación porque estoy a favor de la vida pero si viene una mujer y me dice vino un tipo que yo no lo quería ni ver y me violó, estoy de acuerdo en esa parte pero ir a hacer una vida y tirarla como nada yo no estoy para nada de acuerdo”.

Con palabras que también pueden considerarse como desubicadas, Di Palma remarcó que sólo acepta el aborto en casos de violación.

“Pero, si a los chicos les vamos a enseñar que culeen tranquilos, dejen embarazados a todo el mundo, total después vas con una aspiradora y te lo saco, me parece que es algo ilógico. Hay que enseñarles a los chicos a que culeen bien, que se pongan condones, forros, como lo quieran llamar”, opinó.

Ante los dichos de Di Palma, la diputada bonaerense por Cambiemos, Alejandra Lorden, salió al cruce de su colega. “Es un tema muy serio y de mucha sensibilidad, tanto para aquellas familias que sufren como para quienes creen en la vida, como para que un representante de la provincia lo discuta en estos términos vulgares y con total liviandad”, se quejó en Twitter.

También el diputado provincial César Torres cruzó al “Loco” por sus discutidas declaraciones: “Lamento como hombre, esposo y padre de hijas mujeres las expresiones del diputado Di Palma. Necesitamos construir una sociedad que recupere los valores del diálogo y fundamentalmente el respeto”. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis