Política
Lousteau reivindicó al radicalismo y lo diferenció del PRO y del kirchnerismo
Lo hizo ante jóvenes radicales de la Ciudad. Pidió dejar atrás la “culpa” de la crisis del 2001 y recuperar la “vocación de transformar”.
(CABA) Martín Lousteau reunió a la Juventud Radical ante la cual reivindicó al radicalismo, lo diferenció del kirchnerismo y del PRO y aseguró, en primera persona, que “nos tenemos que sacar de encima la culpa” por la crisis del 2001 y el temor de “la vocación de transformar”.
En un mensaje hacia adentro del partido y hacia afuera, a la sociedad, Lousteau consideró que “hay un enorme espacio no representado” y, marcando que se trata de dos espacios políticos ajenos a la UCR, invitó a que “miremos de qué se acusan mutuamente o cuando salen a hablar el kirchnerismo y el PRO, qué intentan achacarle al otro para ver qué representan cada uno”.
“Hay una visión que es que queremos estar cerrados al mundo, los problemas son siempre las empresas, el mundo que no nos ayuda”, describió, en alusión al kirchnerismo. Y continuó, para describir al PRO: “y hay otra visión donde el problema son los que no quieren competir, las leyes laborales, los sindicatos. Esa no es la visión de ninguno de nosotros”, marcó límites.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Willy González Heredia: “Vamos a trabajar mucho en el uso del espacio público para beneficiar al vecino”
“Nuestro deber es respetar la esencia de aquéllas cosas que queremos que se transformen en la Ciudad y en la República Argentina“. Luego de considerar que la Argentina tiene que recuperar un Estado en serio, aprovechó para criticar los gobiernos porteños de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta: “La Ciudad tiene con respecto al inicio de la gestión del PRO 8 millones de pesos más por cada una de las manzanas de la Ciudad. Lo que hemos perdido los argentinos es un Estado que nos resolvía la salud, educación, seguridad, la justicia, la infraestructura”.
Durante su exposición en la apertura del encuentro en un predio del municipio bonaerense de Ituzaingó y precedido por el titular de la JR porteña, Tomás Mestre -medio hermano del intendente cordobés- Lousteau puso especial énfasis en remarcar que “los radicales nos tenemos que sacar de encima la culpa y el temor”.
Sobre la culpa, se refirió a que “la sociedad le trata de achacar a veces al radicalismo la crisis del 2001”, pero, explicó como economista, “no había manera de salir de eso, era una trampa mortal”. Por lo tanto, “no es responsabilidad de los dirigentes, no tenemos que cargar con ese lastre a futuro”.
Respecto del temor, habló de recuperar “la vocación de transformar” del radicalismo, ejemplificada en la recuperación de la democracia en la Argentina con Raúl Alfonsín. NR
-
Información General2 semanas ago
Todos por Guada: cómo ayudarla
-
Información General1 semana ago
En el 111° aniversario del Subte, vuelven los paseos históricos en los coches La Brugeoise por la Línea A
-
Información General2 semanas ago
Las mujeres de la UCR Capital participaron de un nuevo encuentro de mujeres radicales en Formosa
-
Información General2 semanas ago
La Justicia rechazó el pedido de libertad de Sergio Urribarri y el ex gobernador de Entre Ríos seguirá preso
-
Información General2 semanas ago
Se reunieron las comisiones de Presupuesto y Mujeres
-
Información General2 semanas ago
Economía Circular: 3 de Febrero y Fundación Equidad unidos para reducir la brecha digital
-
Información General7 días ago
Crecen las escrituras en PBA
-
Política7 días ago
El gobierno ninguneó a Larreta