Buenos Aires, 08/08/2020, edición Nº 2824
Conecte con nosotros

Política

Willy González Heredia: “Vamos a trabajar mucho en el uso del espacio público para beneficiar al vecino”

Parabuenosaires.com habló en exclusiva con el legislador porteño de Vamos Juntos sobre dónde enfocará su trabajo y su opinión sobre la gestión del Ministro de Cultura de la Ciudad.

Publicado

el

(CABA) A un mes del inicio de sesiones legislativas, Parabuenosaires.com habló en exclusiva con el legislador porteño del bloque Vamos Juntos Willy González Heredia sobre cómo fue su ingreso a la Legislatura, dónde enfocará su trabajo y su opinión, como ex Director General de Promoción Cultural, sobre la gestión del Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

“Entrar a la Legislatura significa tener plena conciencia de trabajar en equipo, cosa que nosotros esa gimnasia la tenemos. Hay como una idea de que en la Legislatura los tiempos son otros y es cierto porque justamente los trabajos son con más gente, de consenso con otros bloques. Pero lo que no hay que perder de vista es la actitud que tiene la gente del PRO en particular. Nosotros ya estamos acostumbrados a trabajar en equipo, con lo cual venir acá es adaptarse a un sistema, a un proceso. Y repito, siempre en equipo, con un bloque hoy muy unificado y muy bien llevado por Agustín Forchieri, liderado por Fran Quintana. En lo personal yo conozco a todos los anteriores diputados con quienes tengo muy buena relación y con los nuevos también. Se ha armado un grupo fantástico”, comenzó contando.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Rodríguez Larreta visitó una comunidad sustentable en Suecia

En cuanto a en qué enfocará él su trabajo, explicó que, debido a la experiencia que tuvo como Director General de Promoción Cultural, ayudará a Omar Abboud en la Comisión de Cultura “pero mi responsabilidad más importante hoy está dada en el espacio público. En esa Comisión soy Vicepresidente Primero. Estamos trabajando codo a codo con Eduardo Macchiavelli y también con Lorena Pokoik, que la conozco hace muchos años y viene también del lado cultural y de educación. Vamos a trabajar mucho en el espacio público vinculado al ambiente, a la cultura, pero fundamentalmente a su uso para beneficiar al vecino, que es el objetivo que todos buscamos”.

Sobre la gestión del Ministerio de Cultura, el legislador dijo que Ángel Mahler le pareció “un gran ministro” pero “la coyuntura y el contexto a veces impiden que uno pueda seguir adelante”. Y aseguró que “Enrique Avogadro es una persona muy preparada, muy trabajadora y que está formando un gran equipo». «El otro día estuvimos reunidos con él y nos planteó cuales eran los objetivos y coincido plenamente con su plan. Hay que descentralizar la cultura, llevarla a los barrios con una impronta inclusiva y esa impronta está dada por una política pública liderada por Horacio Rodríguez Larreta, que todos sabemos del urbanismo que está llevando adelante en las villas. La cultura forma parte de esa gran política”.

“El espacio público es para el uso y el disfrute del vecino y va a haber una interacción importante con la cultura en el aspecto de entretenimiento. El déficit de infraestructura en la Ciudad ya en la época de Mauricio comenzó a saldarse aunque siguen las obras. La prioridad tiene que ver con espacios verdes, con puentes y todo lo que se está haciendo en materia de transporte”, concluyó González Heredia.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis